El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

La Fiscalía investiga falsos certificados para el carné

El fiscal jefe de Andalucía presentó ayer su informe anual sobre delitos de tráfico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía y la Dirección General de Tráfico han iniciado una investigación contra los centros de reconocimiento de conductores por supuesta falsedad en sus certificados, diligencias en las que ya hay varios responsables imputados en el juzgado.

El fiscal coordinador de Seguridad Vial en Andalucía, Luis Carlos Rodríguez León, informó ayer de que esta investigación ha comenzado en la provincia de Sevilla pero en próximos meses se extenderá al resto de la comunidad.

En Sevilla han sido imputados hasta ahora los responsables de cuatro centros de reconocimiento, que en breve serán objeto de acusación y juicio por presuntos delitos de falsedad en documento oficial, acusados de no realizar las pruebas en las condiciones exigidas.

Ello significa que “personas que no tienen la capacidad han obtenido el carné de conducir”, ha dicho Rodríguez León, quien ha precisado que la inspección mostró que esos centros expedían más de 50 certificados al día, algo imposible de alcanzar teniendo en cuenta que permanecían abiertos tres horas.

El anuncio se realizó en la presentación de la Memoria de 2010 de la Fiscalía de Seguirdad Vial, en la que Rodríguez ha criticado que la previsión legal de sustituir las condenas por delitos de tráfico por trabajos en beneficio de la comunidad no se está cumpliendo por falta de medios.

Así, de las 4.000 personas condenadas en 2009 a trabajos comunitarios, mil vieron su delito prescrito por falta de medios, un problema que “se debe resolver con urgencia porque los condenados están quedando impunes”.
En este informe también destacan delitos relacionados con los menores y el tráfico tráfico, ya que en una provincia como Sevilla 1.047 de los 1.100 asuntos resueltos por la Fiscalía de Menores eran de chicos que conducían sin carné. El Fiscal ha destacada la “grave irresponsabilidad” de los padres que compran a su hijo una moto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN