El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Subida de impuestos y las distintas varas de medir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los ayuntamientos de la Bahía han anunciado sus distintas subidas de impuestos y tasas para el próximo ejercicio. Algunos, como el de El Puerto, aprovecharán para subir el precio del autobús hasta un 9,6%, aunque hay que recordar que no se ha revisado en años. Otros, como el de San Fernando, retocarán su IBI. En Cádiz, por ejemplo, se ha anunciado que los impuestos van a subir por debajo del IPC, algo que viene siendo habitual desde hace algunos años. Pero ni eso contenta a la oposición, que hace su papel y se opone a lo que sea. En San Fernando el PSOE solicita mejor uso del dinero público y, sobre todo, que no se siga con la cantinela de que no hay recursos públicos para hacer cosas. En Cádiz la oposición es más drástica. Por eso el PSOE ha pedido que se congelen los impuestos y que se desmantele la televisión municipal, Onda Cádiz.

Este periódico apoya la segunda de estas dos medidas, pero apostillando que esta propuesta se convierta en realidad no en Cádiz, sino en todos los municipios, comunidades y, por supuesto, a nivel nacional. Esto quiere decir que el ahorro no sea sólo del ayuntamiento de turno, sino de todas las administraciones. Mantener tantos medios públicos a costa de los impuestos de los ciudadanos supone un despilfarro innecesario si se tiene en cuenta que las televisiones y radios municipales al final están más al servicio del poder político que de los ciudadanos.
Sin entrar a valorar las programaciones de las televisiones, ¿alguien, sin carné de partido, cree en la imparcialidad de Onda Cádiz, Canal Sur o TVE? Y la pregunta es válida para ahora o con cualquier otra gobierno, sea donde sea. Pero quizá hoy sería más eficaz mejorar los contenidos de estas cadenas que cerrar una a una todas las empresas públicas que disfrutan de doble financiación (impuestos y publicidad), haciendo una competencia desleal a las empresas privadas. Quizá sería más conveniente preguntar a quienes proponen estas peregrinas ideas si están de acuerdo con ellas en todas las localidades. ¿Se atreve el PSOE a decir en Jerez lo que dice en Cádiz? ¿Desmantelaría Onda Jerez? ¿Y en Sevilla, lo aplicaría a Canal Sur? Evidentemente no, como tampoco lo haría el PP en Cádiz, cuando sus compañeros lo pidiesen en Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN