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Autobuses Portillo se plantea despedir a 100 de sus 600 empleados

El día 8 la compañía concretará los servicios de los que se desprenderá

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Autobuses Portillo, perteneciente al grupo AVANZA  que a su vez forma parte de la empresa británica Capital Riesgo Doughty Hudson, ha planteado al Comité de empresa sus intenciones de deshacerse de 100 de los 600 trabajadores que tiene actualmente en plantilla.

La intención de la empresa, en principio, no es presentar un expediente de regulación de empleo, sino buscar la complicidad del Comité para buscar formulas de despido que la empresa denomina ‘de ajuste’.

Portillo, que es concesionaria de la Consejería de Transportes de la Junta de Andalucía para prestar los servicios interurbanos de toda la Costa del Sol y Campo de Gibraltar, así como de las comarcas de Ronda y otros servicios con Jerez, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Granada, además de prestar los servicios urbanos de diferentes Ayuntamientos como Marbella, Benalmádena y Torremolinos entre otros, es la empresa más importante de transporte por carretera de la provincia de Málaga tanto por el número de empleados como por el servicio público que presta y pasó a manos británicas, hace poco más de un año, tras su venta por FCC después de que su máximo responsable en Málaga estuviese implicado en el caso Malaya.

El Comité de empresa está citado a una reunión el próximo día 8, a partir de las 10.00 horas en el Centro Cívico de Málaga, donde la empresa pretende concretar las actuaciones a seguir para prescindir del 17por ciento de la plantilla. Desde la Comisión General de Transporte se ha manifestado a la empresa su oposición a la amortización de ningún puesto de trabajo, aunque anuncian que asistirán a la reunión al objeto de conocer de primera mano cuales son las intenciones reales de la empresa y las formulas de disminución de plantilla que propone.

El secretario de acción sindical de la CGT, Miguel Montenegro, prevé que sea cual sea la opción propuesta por la empresa, se vean afectadas algunas rutas existentes. El motivo, explicaba ayer Montenegro, es que el personal está muy ajustado y no existe otra opción.

Se refirió asimismo a la opción de que los recortes afecten a los trabajadores encargados de la venta de billetes y de talleres, aunque este sector no alcanza a los 100 empleados, por lo que en cualquier caso habrá conductores afectados.

De momento se desconoce cómo afectará la decisión a la plantilla del Campo de Gibraltar, ya que el anuncio se ha realizado a nivel global de la compañía.

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