El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Coma en motos gana la etapa y es líder, igual que Sainz en coches

Los pilotos españoles Carlos Sainz, en la categoría de autos, y Marc Coma,en motos, consolidaron su liderazgo en la clasificación general del Rally Dakar, que se disputa en Argentina y Chile...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El piloto español Marc Coma, con su motocicleta KTM 690, lidera la categoría de motos del Rally Dakar. -
Los pilotos españoles Carlos Sainz, en la categoría de autos, y Marc Coma,en motos, consolidaron su liderazgo en la clasificación general del Rally Dakar, que se disputa en Argentina y Chile.

Coma se impuso en esta tercera etapa, de 694 kilómetros, entre las localidades argentinas de Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, al noruego Anders Ullevalseter y al también español Jordi Viladoms, que se quedaron a 17 minutos y 49 segundos del ganador.

El francés Cyril Despres llegó de nuevo muy retrasado y perdió una hora y dos minutos respecto al líder.
Con esta victoria, la segunda en la presente edición del rally, el piloto catalán lidera la general con 39:11 de ventaja sobre el francés David Fretigne, segundo en la clasificación del rally, que se desarrolla en Argentina y también comprenderá territorios de Chile.

En la categoría de autos, Sainz por poco revalida el triunfo conseguido el domingo al volante de su Volkswagen.
El piloto español partió en la primera posición de la tercera etapa, seguido por el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), el gran favorito, y sorteó una maniobra del príncipe de Qatar, Al Attiyah para retrasarlo, aunque el qatarí llegó a la meta 35 segundos antes que Sainz.

Peterhansel llegó en quinto lugar, a 5 minutos y 31 segundos del líder.
En la general, en autos, Sainz se mantiene a la cabeza, seguido de Al Attiyah, a 3 minutos 40 segundos, De Villiers y Peterhansel, que se ha quedado a 8:47 del líder.

Todavía es pronto

Marc Coma aseguró que aún es temprano para descartar algunos de sus rivales como aspirantes al título, pese a la amplia ventaja con la que domina la clasificación general después de las tres primeras etapas del rally Dakar 2009.

“Sería un error eliminar rivales tan pronto”, manifestó el catalán tras ganar la tercera etapa del raid entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci, en la que sacó casi 18 minutos al noruego Anders Ullevalseter y a su amigo y compañero de equipo, el español Jordu Viladoms.

El francés Cyril Despres, vigente campeón del rally, vivió una nueva jornada negra y llegó a la meta una hora después de Coma, lo que le sitúa en la general a una hora 32 minutos y 50 segundos del líder.
Coma hizo alusión a las incidencias y complicaciones que están afrontando los pilotos del rally que se celebra en Sudamérica y adjudicó esos problemas al desconocimiento de la zona y el terreno.

“En África sabíamos lo que íbamos a encontrar. Esto es completamente nuevo, los equipos tienen que hacer las prácticas a ciegas”, apuntó el piloto.

El madrileño Carlos Sainz (Volkswagen)  asegura que “cada mañana debo decirme, 'Carlos paciencia porque esta carrera es larga y mi objetivo es vencerla”.

Para Sainz, ésta es una carrera diferente a un rally porque “las informaciones son poco precisas y el navegador es más importante. También el auto es fundamental, debe ser competitivo en cada terreno”.
Preguntado sobre qué piensa de la crisis mundial de los rallys dijo que “hemos dicho muchas veces que había demasiadas competiciones y que a nivel mundial la televisión no las cubría. Se debe volver a menos carreras pero todas de consistencia”.

Sobre el magnífico año pasado para el deporte español, el madrileño contestó que “es difícil superar el 2008, creo que es imposible. Lo importante para España es tratar de conservar el nivel. También en pista donde tenemos dos grandes pilotos como Pedrosa y Alonso”.

Sainz dijo que cree que Pedrosa ganará el Mundial de MotoGP y que a Fernando Alonso “me gustaría velo con Ferrari y creo que el acuerdo ya se ha hecho”.

Camiones

El piloto onubense Manuel Borrero y el jiennense Daniel Cámara han remontado posiciones en la general desde el puesto 60 al 44 tras sufrir un accidente del que salieron ilesos y cuyo vehículo, el camión Mann, con el que participan en el Rallye Dakar-Argentina Chile 2009, se encuentra en buenas condiciones. “Ahora queremos recuperar posiciones en la clasificación”, dijo Borrero.

El Dakar Argentina-Chile se disputa sobre 9.000 kilómetros en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén y Mendoza, continuará en territorio chileno y volverá a La Rioja, Córdoba y Santa Fe.
La prueba comenzó el 3 de enero en la Plaza de la República de la capital argentina, tendrá 14 etapas con 6.000 kilómetros de velocidad y 3.000 de enlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN