El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento anuncia a los taxistas que serán recibidos por Zoido el próximo 13 de septiembre

Después de anunciar movilizacinoes si no mantenían una reunión con el alcalde

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado al gremio de taxistas de la ciudad que éstos serán recibidos en la Alcaldía a las 18,00 horas del próximo martes 13 de septiembre, después de que alertaran de posibles movilizaciones en el sector a cuenta del rechazo "sistemático" a recibirlos a pesar de las peticiones en este sentido del colectivo.

El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, ha señalado a Europa Press que en el encuentro pretenden debatir cuestiones fundamentales para estos profesionales, como las tarifas del próximo año, las paradas o el calendario de descansos.

Temas de especial atención para el sector en estos días son las medidas de movilidad en el centro o el rescate de licencias, que Morales ya ha anunciado que, según las conclusiones del estudio llevado a cabo por el Consistorio, serán en torno a 465, muy cerca de las aproximadamente 500 que solicitan los taxistas --el colectivo ve razonable que haya un servicio de 1.750 vehículos, existiendo a día de hoy una flota total de unos 2.200--.

Cabe recordar que la corporación municipal anterior adjudicó a la empresa Inix Consultores S.L. un estudio sobre el sector del taxi en Sevilla, con idea de dilucidar la necesidad o no de proceder al rescate de un determinado número de licencias, tal y como han solicitado en reiteradas ocasiones los profesionales del gremio en la capital hispalense.

Según los datos facilitados a Europa Press, el estudio se adjudicó por un total de 61.200 euros más IVA --frente a un punto de partida sobre base de licitación de 99.000 euros--, con cargo a los presupuestos de 2011, con un plazo de dos meses, con lo que se recortaba en un mes el periodo inicialmente previsto.

A finales del pasado año, el por entonces candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla y actual regidor, Juan Ignacio Zoido (PP), se comprometió con el sector a adecuar la ratio de licencias, vigilar el intrusismo y garantizar la seguridad. Entonces, Zoido ya señalaba la necesidad de adecuar el actual número de licencias a las necesidades reales del taxi, dado que "está previsto que se publique una norma de la Junta en la que se establece la ratio media de taxi por habitantes" y la ratio de Sevilla, según asegura, es "muy superior".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN