En respuesta a una pregunta oral formulada por el PP-A en el Pleno del Parlamento, el consejero del ramo ha asegurado que se trata de un ERE "absolutamente legal", desde el conocimiento que tiene su consejería. Asimismo, ha acusado a los 'populares' de mentir de manera reiterada tanto en este asunto como en otros referidos al caso de los ERE.
En esta línea, ha asegurado que es "falso" que su departamento no haya enviado a la juez que lleva el caso toda la información de la que dispone, estando además la consejería "con las puertas abiertas" para que se consulte todo aquello que sea necesario.
"Ustedes mienten y tendrán que explicar al pueblo andaluz y a las personas que de buena fe que están incluidas en esos ERE por qué día a día les están incriminando", ha afirmado Recio, quien ha ofrecido su "mano tendida" al PP-A para resolver el principal problema de Andalucía que es "el paro".
Por su parte, el diputado del PP-A José Luis Sanz ha asegurado que la Fundación DeSevilla, "gracias a la complicidad del PSOE", ha sido uno de los "juguetes preferidos" de IU en el Ayuntamiento, "un juguete muy caro que ha costado más de dos millones de euros a los sevillanos". Tras insistir en que esta fundación se ha convertido en una "agencia de colocación" de amigos y familiares de IU, Sanz ha destacado que tan solo un día después de las municipales se solicitara un ERE para esta fundación, siendo aprobado por la Delegación de Empleo el 1 de julio.
"A ver si pagan con el ERE de Mercasevilla con la misma rapidez que se ha tramitado el de la fundación DeSevilla", ha apuntado Sanz. Si bien, en su turno de réplica, el consejero de Empleo ha contestado que la Junta no debe nada a Mercasevilla del ERE de 2007 y que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, lo que tiene que hacer es decir "qué va a hacer en Mercasevilla y cuánto va a invertir allí".
Asimismo, el diputado del PP-A Antonio Sanz ha acusado a la Consejería de Empleo y a su titular de ser responsables del 'fondo de reptiles', de "defraudar" 700 millones de euros y de ocultar a la justicia un total de 327 expedientes vinculados al 'fondo de reptiles'. "Vamos a un caso de corrupción por semana, por lo que nos preguntamos cuándo va a dimitir alguien", ha añadido.
El diputado del PP-A, que ha asegurado que la Consejería de Empleo es "un barco pirata a la deriva y un cesto con manzanas podridas", ha preguntado a Recio "cuántas horas extra y cuántos fines de semana han tenido que trabajar miembros de su departamento para rehacer expedientes que, en algunos casos, ni existían".
Finalmente, Recio ha indicado que el PP-A pretende convertir "pleno tras pleno en el día de la marmota". "Nos acusan de falta de colaboración y opacidad cuando en sus filas tienen a la campeona del ayuntamiento menos transparente de España", ha subrayado el consejero, quien ha pedido al PP-A que deje de "engañar y confundir" porque la Junta está colaborando "al máximo" con la Justicia.