“Por cada nuevo coche que ofertamos, se eliminan entre cinco y diez coches particulares” señaló Alejandro Bejarano, director de comunicación de Cochele, que presentó la nueva estación con motivo de la Semana de la Movilidad europea, que se celebra hasta el próximo día 22.
El sistema de alquiler de Cochele es similar al que utiliza para el préstamo de bicicletas Sevici. “El usuario paga una cuota mensual de 20 euros, cuando quiera un coche, lo reserva vía Internet o por teléfono y, con su tarjeta de abonado, recoge el automóvil en el punto que haya elegido”.
Una vez en el coche, el cliente tendrá que pagar 4,5 euros por hora de consumo y 29 céntimos por cada kilómetro recorrido. “Es un sistema sencillo, rápido y económico. Además, estos coches no tienen que pagar la zona azul”, indicó Paul Lubbers, director general y fundador de la empresa Cochele.
La nueva estación, al igual que las otras cinco en activo, contará con dos vehículos Peugeot iOn, 100% eléctricos. “Ya ofrecemos nuestro servicio en los aparcamientos de República Argentina, calle Arjona, José Laguillo e Isla de la Cartuja. Y estamos trabajando para extendernos hacia la periferia de la ciudad”, explicó Lubbers, que anunció que “próximamente” su empresa abrirá otro punto de alquiler de vehículos en el parking del Hotel NH Viapol.