La plantilla se concentró a las puertas del Consistorio para desde allí dirigirse al acceso a Gibraltar, donde cortó el tráfico rodado en ambos sentidos provocando un gran caos de tráfico sobre todo a la entrada en la colonia, provocando colas de varios kilómetros.
La huelga indefinida de una hora diaria ha sido convocada en protesta por la falta de pago de cinco nóminas (mayo a agosto) y la paga extraordinaria de verano además de lo devengado en septiembre pendientes a los empleados municipales.
Así, unos 300 trabajadores y delegados sindicales bloquearon el tránsito de salida y entrada al Peñón sin producirse ningún altercado entre manifestantes y el fuerte cordón policial preparado para posteriormente recorrer de vuelta la Avenida del Príncipe Felipe hasta el Palacio de Congresos.
El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras Naranjo, declaró que “cada día que pasa tenemos más problemas, la gente lo pasa peor y los políticos locales y autonómicos pasan del tema y esto ya no lo podemos resistir”.
El dirigente sindical se refirió al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, del que aseguró que “no se puede tener tanta cara dura de ver lo que sucede aquí y no venir a ver los problemas reales que suceden en este Ayuntamiento”.
Para Porras Naranjo, el presidente de la Junta “ha mirado para otro lado mientras aquí se han hecho todas las fechorías del mundo y somos nosotros los que estamos pagando las consecuencias”.
UGT solicita a la Junta “que se deje ya de cuentos y rescate este Ayuntamiento o por lo menos que nos garantice un porcentaje de las nóminas pendientes porque si no, tendremos que tirarnos a donde haga falta y cada día endureceremos los actos sindicales terminando si es necesario en una batalla campal ”.