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Tráfico funciona con cuatro de los 14 vehículos del catálogo

La avería del último coche, hace unos días, ha obligado a pedir a Cádiz uno prestado

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  • Los vehículos destinados al servicio de Tráfico han sufrido una merma importante a causa de averías relacionadas con la edad de los vehículos. -
  • La Usecic funciona con una furgoneta intervenida y con transmisores portátiles
La Asociación Unificada de la Guardia Civil hizo público ayer que tan sólo cuatro vehículos asignados a la unidad de Tráfico del Instituto Armado están operativos. Esto sucede como consecuencia de la avería, en los últimos tres días, de dos de sus unidades, entre ellas la furgoneta de Atestados.

El secretario provincial de esta formación sindical, José Encinas, hizo referencia a que, según el último catálogo de puestos de trabajo y medios materiales previsto para la Benemérita, a los poco más de 50 integrantes de este destacamento, entre oficiales, suboficiales y agentes de calle “deberían corresponder 14 vehículos, de los que ahora sólo cuatro están operativos”.

Encinas comunicó, asimismo, que la furgoneta utilizada por Atestados “se ha estropeado”, y que se ha tenido que tomar prestado un vehículo perteneciente a la dotación de Cádiz para cubrir las cuatro o cinco patrullas diarias que se llevan a cabo.

El sindicalista advirtió que la falta de medios materiales “podría a tener que llegar a reducir estos turnos de patrullas a una cantidad menor”, lo que repercutiría probablemente en una menor garantía de seguridad y eficacia en los controles de tráfico. Agregó que “ahora mismo, estamos justos para las cuatro o cinco patrullas que funcionan en Tráfico a diario”.

Datos
En un informe hecho público recientemente por el sindicato AUGC sobre los medios materiales de las comandancias de la provincia, en los que se indicaban también las cifras de Algeciras, se reflejaba el dato de que el parque móvil de la Comandancia es al menos entre un 35 y un 40% menos del indicado en el catálogo “teniendo en cuenta la plantilla que hay en la actualidad”, señaló Encinas.

Asimismo, desde la formación sindical se refirieron a la antigüedad de los vehículos, al afirmar que “un 55% de los coches tiene una edad de entre cinco y diez años” y que en algunos casos el kilometraje está “entre los 200.000 y los 250.000 kilómetros”.

Esta situación ha llevado, según las fuentes consultadas por EL FARO INFORMACIÓN, a que en más de una ocasión “los vehículos hayan tenido que ser inmovilizados por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En base a estas informaciones, a causa de esta antigüedad en el parque móvil “los vehículos están en el taller día sí día no”.

No obstante, y pese a que Encinas indica que lo ideal sería “que los cambiasen todos de golpe”, desde AUGC apuntaron que “han ido llegando en partidas de dos o tres vehículos, a cuentagotas, cubriendo las necesidades de las unidades más diezmadas”. Ello no ha impedido, según las fuentes consultadas, que se haya tenido que pedir prestado algún vehículo a otras comandancias.

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