En una nota, CCOO ha señalado que ha convocado estos paros "tras agotar todas las vías de diálogo", señalando que la "falta de respuesta" ha llevado a los trabajadores a ir a la huelga". "Se trata de salvar los empleos y, además, de mantener un correcto funcionamiento del aeropuerto y la seguridad de los pasajeros y los aviones", ha subrayado.
En este sentido, ha apuntado que desde el pasado mes de septiembre operan en el aeropuerto de Sevilla tres bomberos, de los seis reglamentarios, y un señalero cuando lo estipulado son cuatro. "Unos recortes que incumplen el mantenimiento mínimo de plantilla para el correcto funcionamiento de San Pablo", ha advertido.
Esta situación ha sido "denunciada" por el comité de empresa del aeropuerto en Sevilla, así como por la sección sindical estatal de CCOO en el grupo AENA. Sin embargo, tras varias reuniones con la dirección del aeropuerto, "la arbitrariedad e incoherencia", según apuntan los representantes sindicales, han llevado a convocar varias jornadas de huelga que tendrán lugar los días 17,18 y 25 de noviembre, y los días 2,3 y 4 de diciembre.
Los representantes sindicales han explicado que se trata de la primera vez en cinco años que el aeropuerto de Sevilla no cuenta con el mínimo de plantilla, apuntando además que dejar las instalaciones con tres bomberos y un tan sólo un señalero, "supone una grave irresponsabilidad al poner en riesgo la seguridad de personas y aeronaves".
Según señala el sindicato, el "incumplimiento" del número de trabajadores pactados se está llevando a cabo desde el pasado 27 de septiembre, "dejando en ocasiones al aeródromo de la ciudad de Sevilla con plantillas insuficientes, poniendo en riesgo la entrada y salida de aviones".
Durante el mes de octubre, el comité de empresa del aeropuerto ha mantenido hasta cuatro reuniones con la empresa, que "no justifica estos recortes y tampoco informa si se repondrá el número de trabajadores mínimo". Por este motivo, los representantes sindicales han convocado las jornadas de huelga.
Además, los miembros del comité de empresa del aeropuerto están sorprendidos por esta decisión, "cuando el aeródromo vive sus mejores momentos desde la Expo del 92, con cifras de pasajeros que nos van a hacer alcanzar los cinco millones este 2011".