El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Arenas se compromete con la carretera Huelva-Cádiz y con el "desbloqueo" de la Mina de Riotinto

El líder de los 'populares ' andaluces tampoco ha querido olvidarse de la importancia de la variante hacia la aldea de El Rocío

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha mostrado este viernes su firme compromiso con la carretera Huelva-Cádiz, asegurando que será la primera obra que ponga en marcha un futuro "gobierno del cambio" en Andalucía, así como también con el desbloqueo de la Mina de Riotinto, "que hace mucho que tenía que estar abierta".

En un acto de partido en Almonte (Huelva) para apoyar a la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Huelva, Fátima Báñez, y en el que también ha participado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, Arenas ha indicado por culpa de decisiones "políticas" de la Junta, la Mina de Riotinto permanece cerrada, "lo que ha costado miles de empleos".

El líder de los 'populares ' andaluces tampoco ha querido olvidarse de la importancia de la variante hacia la aldea de El Rocío y de la regeneración que necesitan las playas onubenses. Sobre la agricultura de esta provincia, que ha considerado "puntera", Arenas ha dicho que a la provincia le hace falta la recuperación del Ministerio de Agricultura, algo a lo que se ha comprometido el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Tras lamentar que Huelva tenga en estos momentos 70.000 parados, 40.000 más de los que había cuando el PP dejó el Gobierno de la Nación, el presidente del PP-A ha subrayado que el cambio político ya ha llegado a esta provincia y que el mejor exponente de ello ha sido lograr la Alcaldía de Almonte, en manos de los socialistas desde el inicio de la democracia.

"La mayor alegría que me llevé el 22 de mayo fue saber que en Almonte habíamos pasado de tres a nueve concejales", ha confesado Arenas, quien ha asegurado sentirse "en deuda" con esta provincia. No obstante, ha mostrado su compromiso de comenzar a saldar esa deuda "de gratitud y confianza". "Almonte tiene por fin un alcalde que gobierno para todos y no solo para una parte de los vecinos", ha concluido.

Por su parte, Fátima Báñez ha indicado que la fotografía que ha dejado el PSOE en Huelva, tras ocho años en el Gobierno de la Nación, ha sido "de ruina, paro e intranquilidad". Según ha apuntado, uno de cada tres onubenses no pueden trabajar y hay 20.000 familias que no tienen "cómo empezar el mes". No obstante, ha dicho que su partido va a ser capaz de repetir "el milagro económico" que se logró durante los gobiernos del PP.

Previamente a la celebración del acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura del municipio, los dirigentes 'populares' han visitado el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), donde han firmado en su libro de honor, trasladándose posteriormente a la sede de la Hermandad Matriz de Almonte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN