El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

De la Torre cree compatible el proyecto del jeque con el PGOU, pero dice que "hace falta conocer más detalles"

"La impresión que da es que puede ser compatible con lo que el PGOU establece ahí"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este viernes que el proyecto de la Academia en la zona de Arraijanal propuesta por el jeque Al-Thani, propietario del Málaga CF, parece "compatible" con lo que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) establece en este enclave de la capital, aunque, como ha apuntado, "hace falta que se conozcan más detalles".

"La impresión que da es que puede ser compatible con lo que el PGOU establece ahí", ha manifestado De la Torre a los periodistas. En este sentido, ha incidido en la necesidad de que "se avance más" en cuanto a los detalles del proyecto.

Por parte del Ayuntamiento, ha asegurado, "nos aplicaremos" en el tema de la obtención del suelo, "haciendo un gran esfuerzo como estamos haciendo para que todo pueda converger y ese proyecto, que es interesante para la ciudad, se pueda realizar con prontitud".

Ya en la reunión técnica a tres bandas --Junta de Andalucía, Ayuntamiento y el Málaga CF-- celebrada este pasado jueves, las dos instituciones públicas mostraron su disposición a seguir avanzando en la iniciativa propuesta por el jeque Al-Thani. Asimismo, las partes implicadas acordaron mantener encuentros técnicos de forma periódica para sacar adelante el proyecto.

En este encuentro, el club de Martiricos presentó la actuación, ante lo que las instituciones públicas le instaron a contar con un proyecto urbanístico.

FÉLIX SÁENZ

Por otra parte, el regidor ha sido cuestionado por la finalización de la rehabilitación del edificio que albergó los almacenes Félix Sáenz, en el centro histórico de la ciudad, que volverá a abrir antes de finales de año y cuyo espacio de uso comercial será ocupado por la multinacional de moda H&M. En este sentido, se ha mostrado "contento" por la culminación de las obras "a pesar de la crisis que afecta a la economía española y malagueña".

Ha considerado que es "una buena noticia" porque "permitirá rehabilitar más aún el centro de Málaga e irá ampliando el efecto mancha de aceite positiva para llegar hasta al río y para conectar luego al otro lado del mismo". "Estas noticias son un poco contrapunto a la noticia negativa de la crisis", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN