Los críticos con el spot lo rechazan porque alimenta “el hiriente tópico de la vagancia”, como denunció el PSOE, que incluso pidió ayer retirar la campaña, cuyo eslogan es En Sevilla, como un rey. Desde el PSOE piden al Gobierno de Zoido que “no improvise más con el turismo” y entienden que las campañas turísticas también contribuyen a fomentar “el sentimiento de identidad de los sevillanos con su ciudad”.
“Que sepamos, los Reyes Magos no son sevillanos”, explicaban fuentes municipales. También el concejal de Turismo, Gregorio Serrano, reprochó a los socialistas que ataquen la campaña y les pidió que dejen de “poner palos en las ruedas” a la promoción turística de Sevilla, lamentando su “pérdida del sentido del humor y del respeto a casi 80.000 parados de la ciudad”, ya que la campaña pretende aumentar la actividad económica.
La idea del anuncio ha partido del propio gabinete de comunicación del Ayuntamiento y ha sido realizado por la empresa Borja Bad Publicidad. Otro lema de esta campaña es el cartel con el lema “En Sevilla se llama Navidad”, en alusión a la polémica creada cuando se le atribuyó al exteniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU) la denominación de “solsticio de invierno” par