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España

La pereza real levanta polémica

La campaña de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento cosecha multitud de críticas por incidir en ?tópicos?

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Los tres Reyes Magos de Oriente descansan plácidamente junto a la Catedral de Sevilla, bien calentitos por el sol de la ciudad. El único ruido que se escucha es el cantar de los pájaros. Están tan relajados que lo único que Gaspar alcanza a decir, cuando es levemente despertado de su cabezadita, es un ‘ojú’. Es lo que se puede ver en los 30 segundos de duración de un vídeo que forma parte de una campaña turística puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y que ha originado una gran polémica, tanto a nivel político como en redes sociales.

Los críticos con el spot lo rechazan porque alimenta “el hiriente tópico de la vagancia”, como denunció el PSOE, que incluso pidió ayer retirar la campaña, cuyo eslogan es En Sevilla, como un rey. Desde el PSOE piden al Gobierno de Zoido que “no improvise más con el turismo” y entienden que las campañas turísticas también contribuyen a fomentar “el sentimiento de identidad de los sevillanos con su ciudad”.


“Que sepamos, los Reyes Magos no son sevillanos”, explicaban fuentes municipales. También el concejal de Turismo, Gregorio Serrano, reprochó a los socialistas que ataquen la campaña y les pidió que dejen de “poner palos en las ruedas” a la promoción turística de Sevilla, lamentando su “pérdida del sentido del humor y del respeto a casi 80.000 parados de la ciudad”, ya que la campaña pretende aumentar la actividad económica.

La idea del anuncio ha partido del propio gabinete de comunicación del Ayuntamiento y ha sido realizado por la empresa Borja Bad Publicidad. Otro lema de esta campaña es el cartel con el lema “En Sevilla se llama Navidad”, en alusión a la polémica creada cuando se le atribuyó al exteniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU) la denominación de “solsticio de invierno” par

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