Roca, que continúa por décimo día declarando en el juicio del caso 'Malaya', ha insistido, contestando a preguntas del letrado del Ayuntamiento de Marbella, personado como acusación particular, que la moción de censura se presentó "contra Julián Muñoz por esa forma de hacer política y esa forma de mostrarse ante España y no por otra cosa" y ha apuntado que "no existe ningún pago asociado" a ésta.
Ha admitido que pocos meses después de la moción de censura surgieron "disensiones" o "pequeños reinos de taifa" en el equipo de gobierno --formado por GIL, PA y ediles del PSOE--. Así, ha aludido a la actitud de la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos, ante la ausencia de la alcaldesa, Marisol Yagüe, en las comisiones, "tomando un protagonismo y erigiéndose más como alcaldesa".
Asimismo, ha indicado que no existen archivos de la sociedad Maras Asesores antes de 2004 "no porque se hayan destruido o se hayan quitado de en medio, sino porque no existían". "Si yo hubiera querido quitar algo, porque temiera algo, hubiera quitado los archivos Maras y posiblemente no estaríamos aquí sentados", ha apuntado el principal acusado.