El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

El PSOE vota en contra de la contratación de cargos de confianza

Para los socialistas, trece nuevos cargos de confianza son "un número excesivo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Javier Ruiz, PSOE. -
El concejal socialista Jose Javier Ruiz ha querido hacer un balance tras la celebración el pasado viernes 2 de diciembre de un pleno extraordinario en el que se abordaron asuntos como la aprobación de la relación de cargos de confianza, la aprobación definitiva de uso de la vía verde y la modificación del PGOU en las calles Aviador Durán y Mª Auxiliadora.

En relación al primer punto para la aprobación del número, régimen y retribuciones del personal
eventual del Ayuntamiento de Rota y Fundaciones Municipales, el PSOE votaba en contra. Una decisión que el PSOE de Rota ha tomado al considerar que "la contratación de trece cargos de confianza para el equipo de Gobierno es un número excesivo, todo ello, a pesar de que se ha reducido en cinco los puestos que existían anteriormente".

Y es que para José Javier Ruiz, "no es lógico que teniendo en cuenta la situación de crisis que padecen las arcas municipales, Partido Popular y Roteños Unidos gasten unos 400.000 euros al año en la contratación de este personal" que por otro lado, entiende el PSOE, si es necesario para realizar alguna función dentro del Ayuntamiento, "deberían ser contratados como plantilla del Consistorio y no como cargos de confianza".

Además, hay que sumar el gasto que conlleva la entrada de siete nuevos concejales en el equipo de Gobierno tras el pacto de PP y RRUU, lo que crea unos 600.000 euros anuales de gasto que el PSOE no ve con buenos ojos. Además, incide el socialista, "no tiene lógica que se lleve a aprobación en el pleno esta propuesta cuando muchos de esos cargos de confianza ya están trabajando desde hace meses".

Con respecto al segundo punto del Orden del Día, en el que se llevaba a aprobación definitiva la ordenanza de uso y funcionamiento de la vía verde de Rota, José Javier Ruiz mostró su voto a favor agradeciendo que en esta ordenanza se haya recogido una alegación del PSOE basada en permitir el uso de este cordón verde no solo para peatones y ciclistas, como estaba previsto en un principio, sino también a los caballistas y jinetes que así lo soliciten.

Por último, el tercer punto abordado en la sesión de pleno del pasado viernes tenía especial relevancia para este grupo que dio su voto a favor de la nueva aprobación inicial de la innovación-modificación del PGOU vigente de Rota en relación a las fincas que hacen esquina entre la calle Aviador Durán y María Auxiliadora. Según explicaba José Javier Ruiz, "los votos a favor de la Corporación municipal permitirán que el dueño de estas parcelas que tenían en principio un uso exclusivamente turístico, pueda rehabilitar el edificio con lo que esta zona del casco histórico se verá mejorada notablemente en su imagen".

La nueva modificación permite el deslinde de las fincas que estaban protegidas de las que no, por lo que se desbloquea la situación que padecían hasta ahora y aunque en principio ya no tendrá que tener un uso exclusivamente hotelero, se plantea su rehabilitación para uso residencial y turístico. Por ello, el PSOE ha pedido al equipo de Gobierno que trabaje en la aprobación del Plan Especial de Protección del Casco Histórico (PEPCH) para que pueda permitirse realizar la obra lo antes posible.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN