El del Masnou, que ha brillado en pretemporada y ha sido señalado como uno de los 'rookies' a seguir, acabó con seis puntos, seis asistencias y cinco rebotes defensivos en un choque en el que estuvo 26 minutos sobre el parqué.
El catalán podrá recordar con orgullo la noche en la que se convirtió en el décimo español en saltar el charco siguiendo los pasos del malogrado Fernando Martín, que abrió el camino con su fichaje en 1986 por Portland Trail Blazers.
Sin embargo, Kevin Durant volvió a echarse a los Thunder a la espalda y sumó 33 puntos para dar la segunda victoria consecutiva a la franquicia de Oklahoma City, que también volvió a contar con una buena labor ofensiva del escolta Russell Westbrook (28 puntos).
El pívot español de origen congoleño Serge Ibaka aportó seis puntos y destacó en el rebote defensivo con cinco capturas del total de seis. Además, dio una asistencia.
Por otra parte, el veterano José Manuel Calderón guió con acierto la labor ofensiva de Toronto Raptors para que la franquicia canadiense abriera el curso con una victoria a domicilio frente a Cleveland Cavaliers (104-96).
El base de Villanueva de la Serena repartió 11 asistencias, atrapó seis rebotes y fue el máximo anotador de su equipo junto a Demar DeRozan, ambos con 15 puntos. 'Calde' logró opacar el debut del Cavalier Kyrie Irving, número uno en el pasado 'draft', que acabó con seis puntos y siete asistencias.
También se estrenó con victoria el mallorquín Rudy Fernández en su primer duelo con la elástica de los Denver Nuggets, que endosaron la segunda derrota consecutiva a los vigentes campeones, Dallas Mavericks, por 115-93.
El escolta evidenció lo bien que le ha sentado su paso por el Real Madrid para coger ritmo de juego y anotó ocho puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió dos asistencias. El máximo anotador del choque fue su compañero Ty Lawson (27). Mientras que por los 'Mavs' el mejor fue el habitual, Dirk Nowitzki, aunque sus 20 puntos no fueron suficientes.
MARC GASOL ABRE EL CURSO CON DERROTA
Peor fueron las cosas para los Memphis Grizzlies de Marc Gasol que abrieron la campaña con una derrota contra los Spurs de San Antonio por 95-82 en un choque en el que el mejor sobre el parqué fue el argentino Manu Ginóbili, con 25 puntos. El escolta de Bahía Blanca estuvo bien acompañado en ataque por el base francés Tony Parker, que aportó 15 puntos y repartió siete asistencias.
A pesar de la renta inicial de la franquicia de Tennessee que aprovechó lo rápido que se cargó Duncan --10 puntos, seis rebotes-- de faltas personales para irse con 10 puntos de renta tras el primer cuarto, los Spurs dominaban por 19 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto.
Por los Grizzlies el mejor fue Rudy Gay con 19 puntos, mientras que el mediano de los Gasol anotó 13, atrapó seis rebotes --cinco defensivos--, repartió tres asistencias y puso un tapón.