El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

España

Márquez pide al alcalde que se disculpe ante el PSOE

El socialista acusa al primer edil de mentir respecto al apoyo al centro social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El socialista ha solicitado al alcalde que pida disculpas tanto a los mayores como a su partido tras su afirmación. -
El portavoz del Partido Socialista y concejal del Ayuntamiento de Rota, Felipe Márquez, ha salido de nuevo al paso a unas declaraciones del alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, realizadas en la inauguración del nuevo centro social municipal, en las que afirmaba, según ha referido Márquez, que el centro había salido adelante en contra de los deseos del PSOE roteño. 
Para el portavoz del grupo socialista ?hace que todos los políticos perdamos credibilidad?
El socialista se ha mostrado indignado por estas afirmaciones, declarando que el alcalde “una vez más miente gratuitamente”, cuando, según Márquez, en un día tan importante como es el de la inauguración de un centro como el que se sitúa en la plaza Vicente Beltrán, “debe ser un día de reconocimiento a los mayores, pero al alcalde no se le ocurre otra cosa que mentir, y acusarnos de estar en contra del proyecto”. 

Según ha declarado el socialista, el responsable municipal usa “con demasiada frecuencia, para lo cual tiene facilidades, los medios de comunicación para mentir a los ciudadanos”.

Presupuestos 

Felipe Márquez ha querido “desmontar” las declaraciones del alcalde afirmando que el PSOE nunca ha estado en contra de construir un centro social, recordando que en su etapa de gobierno e construyó un centro de día, refiriéndose al actual centro Cristina Buada, “que ha sido objeto de una utilización masiva, y cuya primera planta está dedicada a la asociación de enfermos de Alzheimer”. Además, recalcó que el PSOE ha defendido históricamente los derechos de los mayores, por lo cual “jamás habríamos estado en contra de la construcción del centro”. 

Pero fundamentalmente el socialista quiso destacar que en el pleno del pasado 3 de diciembre de 2008, el PSOE apoyaba una serie de modificaciones puntuales a las bases de ejecución del presupuesto General, en las cuales se hallaban incluidas tres partidas presupuestarias dedicadas exclusivamente al nuevo centro social, por un montante de más de 800.000 euros, destinados a las obras del centro y a su dotación de mobiliario. 

Dicho ésto, para el socialista “es una necesidad hacer ver ante esta situación que no es positivo que se mienta con ese descaro, puesto que va en detrimento de la persona que realiza las declaraciones y de todos los políticos, puesto que nos resta credibilidad”. 

Así, Felipe Márquez ha solicitado al alcalde que demuestre en qué nota de prensa, declaraciones o debate se ha mostrado el PSOE en contra de la construcción de este centro social, “y puesto que no va a encontrar dato alguno, le pedimos que se excuse públicamente por este dislate y por mentir con un tema tan importante”. Además, el socialista ha pedido al primer edil que pida disculpas también a los mayores de la localidad, “a los que habría creado cierta duda al decir que el PSOE no apoyaba esta iniciativa, cuando ha sido el responsable de la subida de las pensiones y de la puesta en marcha de una ley básica como es la Ley de Dependencia”. 

Por último, según Márquez el PSOE debe recibir también las disculpas del alcalde, por haber realizado estas declaraciones, ya que en un momento de crisis como el actual “se nos obliga a estar todos a una, y con este tipo de afirmaciones no se consigue más que distorsionar las relaciones entre los partidos políticos con una mentira gratuita”. Una costumbre, que según ha denunciado el concejal socialista “están adquiriendo todos los miembros del equipo de Gobierno, ya que no disponen de argumentos suficientes para vender su gestión”. 

Para finalizar, Felipe Márquez ha expresado el deseo de su partido de que se de prioridad en el uso de este nuevo centro social municipal a los mayores de la Villa, un centro del que se declaran “satisfechos”, y cuya gestión debe ser “pública y abierta”, según creen y manifiestan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN