El tiempo en: Vejer

Campo de Gibraltar

Izquierda Unida quiere fomentar el lenguaje no sexista en la Administración

Ana Rodríguez, asegura que el objetivo es ?propiciar un uso del lenguaje libre de estereotipos sexistas en la Administración?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía de Chiclana ha presentado al próximo Pleno municipal del Ayuntamiento chiclanero una propuesta de Ordenanza reguladora del uso y fomento del lenguaje no sexista en el ámbito municipal para que sirva de modelo para que la Delegación de Mujer elabore una normativa en este aspecto.
La portavoz municipal de IU y coordinadora local, Ana Rodríguez, señala que el objetivo de la propuesta es “ propiciar un uso del lenguaje libre de estereotipos sexistas en la Administración”. Rodríguez argumenta que el lenguaje, tanto verbal como escrito, es un claro ejemplo de desigualdad, ya que “invisibiliza a la mujer a través del lenguaje, de igual forma, cuando se representa mediante imágenes, en ocasiones, se suele dar un mensaje sexista y discriminatorio de ella”.

“Teniendo en cuenta que todo lo que no se dice, no existe, se hace imprescindible regular de alguna manera la utilización del lenguaje de una forma no sexista, que visibilice a toda la sociedad, hombres y mujeres, en condiciones de igualdad”, añade la portavoz izquierdista en su propuesta.

Además, la normativa establece como criterio general de actuación de los poderes públicos, la implantación de un lenguaje no sexista en el ámbito administrativo y su fomento en la totalidad de las relaciones sociales culturales y artísticas y hace referencia a la utilización del lenguaje no sexista en el ámbito público.

Por todo ello, IU presenta esta propuesta de ordenanza “con la intención de propiciar un uso del lenguaje libre de estereotipos sexistas en la Administración, tanto en sus relaciones internas como en sus relaciones con la ciudadanía, así como, la garantía de no mostrar una imagen sexista o discriminatoria de la mujer, con la intención de que no sólo sea un referente dentro del Ayuntamiento sino también para toda la ciudadanía”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN