Los participantes tendrán la oportunidad de informarse sobre la plaga y formarse para combatirla. El picudo rojo es un coleóptero del Asia tropical. Se ha detectado su presencia en Andalucía desde 1995; su entrada en el territorio andaluz se ha debido a la importación de palmeras infectadas procedentes del sudeste asiático. Desde el 2005 su dispersión por los jardines ha sido mayor, constituyéndose en plaga.
Las inscripciones se pueden efectuar a través de esta dirección Web: http://www.dipucadiz.es/opencms/opencms/dipucadiz/areas/medioAmb_depor/medio_amb/Actualidad/cursos/picudo_rojo.html También las personas interesadas pueden contactar con los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz en el teléfono 956 221 118 o en el correo electrónico medio.ambiente@dipucadiz.es
La Diputación de Cádiz colabora con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el asesoramiento técnico a los municipios de la provincia, tanto para la erradicación de la plaga, como para su contención y prevención.