En este sentido, la reunión, que se prolongó durante una hora y que tuvo lugar en la sede de la Zona Franca en Cádiz, se centró en su mayor parte en analizar la posibilidad de que el Consorcio construya en Chiclana un edificio de servicios similar a los que Zona Franca ya ha puesto en marcha en Cádiz, El Puerto y Algeciras.
Este tipo de equipamiento, destinado fundamentalmente a apoyar a los nuevos emprendedores, “tiene una muy buena acogida por parte de quienes inician una actividad emprendedora, ya que fortalecen el tejido empresarial y les permite ofrecer servicios globales a sus clientes”, según ha puesto de relieve el primer edil de Chiclana.
Respecto al proyecto de la Zona Franca para la instalación de una torre vigía en la Loma del Puerco, el nuevo delegado se ha comprometido a estudiar en profundidad esta edificación y su viabilidad.
Además, este encuentro ha servido para formalizar el apoyo del Consorcio gaditano a los actos que se celebraron con motivo del Bicentenario de la Batalla de Chiclana.
De esta manera, Zona Franca colaborará en la edición de un libro “La Batalla de Chiclana 5 de marzo de 1811. Estudios y testimonios reunidos con motivo del Bicentenario”, que recogerá las conferencias que se llevaron a cabo relacionadas con el hecho histórico de dicha conmemoración.