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Campo de Gibraltar

El Consejo Local de Seguridad analiza la situación del tráfico en la localidad

Sirvió para estudiar el impacto de las mejoras en la circulación en las proximidades de los colegios Y el aumento de aparcamiento

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 El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, presidió el Consejo Local de Seguridad, Tráfico y Transportes, el cual ha servido para analizar las actuaciones realizadas en estos apartados en los últimos meses. En este acto ha estado también presente el edil de Tráfico, Agustín Díaz, quien ha destacado que “este organismo no se reunía desde el pasado mes de septiembre de 2009”.

Entre los temas tratados en la reunión, destaca el análisis de las reformas emprendidas en materia de circulación en las proximidades de los centros educativos de la ciudad, en colaboración con la Delegación Municipal de Educación y las asociaciones de padres y madres de alumnos, con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad de los escolares a la entrada y salida de los colegios y el de agilizar el tráfico rodado en estas zonas.

Esta actuación ha supuesto la peatonalización de catorce calles, así como el cambio total o parcial del sentido de la circulación en dieciocho de ellas, en función de las características del tráfico en cada uno de los colegios, y teniendo en cuenta las propuestas realizadas por las propias Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS).

Además, el responsable de Tráfico ha presentado un informe relativo al número de plazas de aparcamiento disponibles para las personas con alguna discapacidad, cifra que se sitúa por encima de las 260, tal y como recoge un reciente informe elaborado por efectivos de la Policía Local, destinado a poner al día las plazas existentes, de manera que conocer realmente dónde se encuentran ubicadas y cómo poder mejorar la atención a los ciudadanos.

Junto a estas cuestiones, Agustín Díaz ha ofrecido un balance de las reuniones que periódicamente viene manteniendo con diversas asociaciones vecinales de Chiclana, de cara a conocer las necesidades de cada zona de la ciudad y a su posterior resolución, según las recomendaciones de los técnicos municipales de esta delegación.

Así, entre estas medidas destaca la intensificación de los controles de velocidad, la reordenación del sentido de circulación en determinadas calles, la mejora en el número y distribución de los pasos de peatones, o la sustitución y renovación de la señalización, tanto horizontal como vertical. Todo ello, encaminado a “garantizar la seguridad de los peatones y la mejor movilidad de los ciudadanos a la hora de desplazarse”.

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