El tiempo en: Vejer

Jerez

Melero califica el contrato del parking del Teatro como ?el peor negocio para San Roque en diez años?

El concejal entiende que, al cabo de los años, "se puede asegurar que no ha reportado ningún beneficio para el pueblo de San Roque"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
“El peor negocio que ha hecho San Roque en los últimos diez años”. Así ha calificado Manuel Melero, teniente de alcalde delegado de Contratación, la concesión en 2002 de los aparcamientos del Teatro Juan Luis Galiardo a la empresa Continental Parking, que fueron recuperados por el Ayuntamiento la semana pasada. El edil ha señalado que la resolución del contrato supone para el Consistorio un ahorro de casi 770.000 euros.

Melero, que ha visitado las instalaciones acompañado del teniente de alcalde de Presidencia, Juan José Puerta, ha recordado que “este contrato de gestión se suscribió durante la etapa de gobierno del PP y USR, siendo alcalde Fernando Palma (noviembre de 2002). Al cabo de los años, se puede asegurar que no ha reportado ningún beneficio para el pueblo de San Roque y que ha costado muchos millones de las antiguas pesetas”.

“Al principio -recordó el edil- el Ayuntamiento pagaba a la empresa unos 6.000 euros al mes, pero al final se superaban los 8.000 euros al mes, de manera que la trampa se ha ido acumulando hasta la cantidad de 600.000 euros. Sin embargo, por distintas razones casi nadie utilizaba estos aparcamientos, de manera que no reportaron en la práctica ningún beneficio al pueblo de San Roque”. Aunque el contrato se adjudicó a Continental Parking en 2002, los aparcamientos no se pusieron en funcionamiento hasta marzo de 2005, fecha en que empezaron a contar los 15 años de vigencia del mismo: hasta marzo de 2020.

“Al poder resolver el contrato en virtud del acuerdo del Pleno Ordinario de marzo pasado -explicó Melero-, el ahorro para las arcas municipales se puede situar en unos 768.000 euros, una cifra nada despreciable en estos momentos de austeridad presupuestaria. No comprendo cómo -apuntó- este contrato no se resolvió antes, pero lo importante es que este Equipo de Gobierno, con el trabajo inestimable de los técnicos de Contratación, ha sido capaz de cerrar un capítulo tan costoso para el Ayuntamiento”.

En sentido similar se pronunció Juan José Puerta: “Para este Equipo de Gobierno -dijo el delegado de Presidencia- es una gran satisfacción el habernos quitado de encima esta losa tan pesada para la economía del Ayuntamiento, fruto de una mala gestión del gobierno municipal que en su día presidió Fernando Palma. Este dinero que nos vamos a ahorrar hasta 2020 podrá invertirse en prestar los servicios que nos demandan los ciudadanos y que tantas dificultades tenemos para financiar debido a las exigencias del Plan de Ajuste que ha tenido que aprobarse por orden del Gobierno de Mariano Rajoy”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN