El tiempo en: Vejer

Arcos

Finaliza la actuación Aepsa en la confluencia de Guatemala y Cucarro

La inversión ha sido de 162.600 euros y ha generado casi 1.000 peonadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita institucional a las obras. -


Ayuntamiento y Diputación dan por terminada la actuación en la calle Cucarro, en su confluencia con Guatemala, donde se ha logrado salvar una importante pendiente a base de nuevas escaleras  y rampas con sus correspondientes pasamanos, además de haberse actuado en los imbornales y en el resto de redes.


La obra dio comienzo el 5 de septiembre pasado. Ha generado 48 jornales en oficiales de primera y 960 peonadas de trabajadores no cualificados. El presupuesto ha sido de 162.600 euros.
En su visita a la obra, el diputado Eduardo Párraga dejó constancia del compromiso de Diputación con el municipio, recordando que el Aepsa -antiguo PER- cumple una importante función social al ayudar a las personas desempleadas del régimen agrario, además de contribuir a la fijación de la población y de dar un impulso a las empresas a las que se les adquiere el material para las obras, las cuales difícilmente podrían salir adelante con la exclusiva participación municipal.


Tanto el diputado como el alcalde, José Luis Núñez, lamentaron que el PSOE “asustara” con la desaparición del antiguo PER, cuando, en realidad, no sólo no se ha perdido, sino que además ha incrementado su dotación. En este sentido, el próximo día 21 se estudia el reparto provincial, con la buena noticia para la ciudad que se podría aumentar la cuantía en 60.000 euros.   Los fondos Aepsa han supuesto en el último año una inversión de 870.000 euros en distintos viales y calles, la contratación de más de 400 personas entre personal cualificado y no cualificado, y unos 6.000 jornadas, con lo cual se demuestra la utilidad de este sistema.


Núñez aprovechó la visita para felicitar a técnicos y trabajadores, pero sobre todo a los vecinos beneficiados por la actuación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN