El tiempo en: Vejer

San Fernando

Entregados los premios de la segunda edición de la Ruta de la Tapa

La distinción para la mejor tapa se la llevó una preparada en el restaurante de Puente de Hierro.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los premiados y participantes en la ruta. -

La teniente de alcalde de Turismo, Cristina Arjona, junto con la presidenta del Grupo Gastronómico El Almirez, Carmen Durán, y el director comercial de las Bodegas Páez Morilla, Jesús Martín, presidieron la entrega de premios de la II Ruta de la Tapa. Han participado 23 establecimientos, siete más que en 2011.

El jurado que ha decidido quiénes se llevan los premios en sus diferentes categorías ha estado integrado por Encarna Lozano Marchán, María Teresa Domínguez Hierro, Maica Marrero Duarte y Loli Rueda Romero.

En la categoría La Mejor Tapa de la Ruta se acordó conceder el premio al establecimiento Restaurante Puente de Hierro, situado junto al isleño Arsenal de la Carraca, por su tapa San Marino con mermelada de tomate. Con unos ingredientes muy cuidados, el resultado es un plato equilibrado que sorprende por la mezcla de sus sabores. La valoración de estos ingredientes de primera calidad y el novedoso tratamiento de algo tan isleño como el pescado ha inclinado al jurado a concederle el premio.


En la categoría de Tapa más original, fue difícil la decisión de significar a un solo establecimiento, ante la originalidad de los platos a concurso. Tras amplias deliberaciones, se acordó conceder el premio, ex aequo,  al restaurante Venta de Vargas (por su Salmorejo de aguacate con crujiente de jamón) y al tapa-bar café el Real de Vélez (por su Fritura de pechuga de pollo macerada con curry rojo con mayonesa de coco y mayonesa de miel y mostaza). Se trata de dos establecimientos que están muy consolidados en la zona, a los que se valora su continuada apuesta por la innovación.

El premio de la categoría La mejor tortillita de …, es para restaurante Casa Miguel, por las Tortillitas de camarones con algas. Con base en la clásica tortillita de camarones, la presencia de las algas le confieren un exquisito sabor, muy marinero.  Se acuerda igualmente, conceder en esta categoría un accésit a Venta de Vargas por su Tortillitas de camarones. Un producto de toda la vida que sigue manteniendo su calidad y sabor excepcionales.


En la categoría de Tapa Postre, se le concede el premio al restaurante Casa Miguel, por la Tarta capuchina, tanto por su sabor como la dificultad de su elaboración.

El mejor postre
El premio a la Tapa postre más original se concede al Bodegón de Miguel, por la Empanadilla de cidra, que tras este nombre tan clásico, sorprende al consumidor con un sabor muy ligero y agradable por la combinación de su suave masa, su cidra casera y su cama de natillas.

Finalmente, en la categoría El mejor homenaje al  bienmesabe, se acuerda conceder el Premio Plato de Oro, de forma compartida, al restaurante Casa Pepe (Cazón en adobo) y a Kuko Tapas (Dadito de cazón con adobo silvestre). En el primer caso, se presenta un adobo tradicional con una magnífica fritura; el segundo plato, la combinación de hierbas silvestres da lugar a un adobo con un aroma y sabor muy novedosos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN