El tiempo en: Vejer

El Puerto

Martínez felicita al grupo Antorre folk por fomentar entre los jóvenes la cultura musical

La última actuación del grupo, conformado por profesores y alumnos, tenía lugar hace unos días en el propio IES Antonio de la Torre ante escolares del CEIP El Juncal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El IES Antonio de la Torre cuenta desde el año 2005 con un grupo musical que nació de la mano de dos profesores, Emilio Hinojosa y Antonio Moreno, quienes contagiaron su pasión por la música a varios alumnos del centro. Antorre folk, nombre del grupo, hace honor  al centro al que está vinculado y al estilo musical que más les identifica, aunque tampoco descartan el rock.

Tras siete años de andadura, los profesores han tenido oportunidad de contar con alrededor de 25 escolares, quienes se han ido dando el relevo a medida que culminaban sus estudios.  

Hace apenas unos días, Antorre Folk volvía a tocar para el público, en este caso, para alumnos de 5º y 6º del CEIP El Juncal. El alumnado se desplazaba al instituto Antonio de la Torre para disfrutar del repertorio musical, compuesto tanto por piezas originales- en cuya creación participan tanto profesores como alumnos- y otros temas provenientes del folk inglés, irlandés y gallego. Además, la visita servía de jornada de puertas abiertas, de manera que se han podido familiarizar con el que puede ser en poco tiempo su instituto.

La edil de Educación, María Antonia Martínez, quiere hacer públicas las felicitaciones a los promotores  y componentes del grupo musical, así mismo al propio instituto donde han acogido muy bien la iniciativa. Martínez recuerda que con la iniciativa “se está trabajando por promover entre los jóvenes la cultura musical”.       

Aunque no son muchas las ocasiones en las que Antorre Folk toca en directo, su música llega al público también a través de internet. Y es que los vídeos con sus diversas actuaciones se pueden visitar en YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=9sFLUmV8U3w&list=UUr1tv1hYF3BxBaMwkMRYa_g&index=3&feature=plcp)

Ensayar en el tiempo del recreo y en algunos huecos en horario de tarde, tiene siempre recompensa.

 

    

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN