El tiempo en: Vejer

sociedad

La secreción del caracol

Heliter presenta una línea de productos que regeneran la piel y el cabello

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La gama regenaroda Heliter se compone de concentrado y gel facial, y una loción capilar. -

Dado el gran número de productos existentes en el mercado, supuestamente a base de baba de caracol, se está creando en el consumidor una gran confusión. Ahora bien, ¿cuáles son las verdaderas propiedades saludables del caracol y en qué productos podemos encontrarlas?

En primer lugar, debemos diferenciar entre la baba y la secreción del caracol. La baba, es el fluido utilizado por el caracol para desplazarse y que carece de cualquier propiedad regeneradora para nuestro organismo; mientras que la secreción de caracol es la sustancia que ayuda a retardar el envejecimiento cutáneo y reparar nuestra piel, entre otras propiedades.

Así que no todas las cremas a base de caracol son iguales. Para que posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, deben ser elaboradas con la secreción obtenida del caracol ante determinados estímulos externos: radiaciones o estrés mecánico, y no con la baba que el caracol desprende en su desplazamiento.


Es el caso de la gama presentada por Heliter. Por un lado está el sérum que es un súper concentrado de extracto de baba de caracol al 50%. Su efecto es inmediato, tras su aplicación la piel cobra firmeza, elasticidad y le aporta una suavidad y un brillo instantáne. Es un producto que hay que usar como tratamiento de choque para notar rápidamente sus efectos. Luego ya pasaríamos al gel facial que tiene una concentración al 10% y se usa como mantenimiento.

Los dos están elaborados con la secreción que en determinado estado de estrés expulsa un caracol de la región de Asturias que se llama hélix axpersa. Tienen como principales componentes la alantoína que hace posible la regeneración de la piel; ácido glicólico que produce un efecto peeling eliminando las células muertas y sustituyéndolas por nuevas; colágeno y elastina que además de reafirmar, elimina las arrugas y las marcas de expresión; antibióticos naturales que combaten las bacterias más comunes de la piel como el acné; y por último proteínas A y E que aportan los nutrientes necesarios contribuyendo al buen estado de la piel.

Por si fuera poco la gama de productos Heliter cuenta con un tónico capilar que aunque parezca mentira consigue que salga el pelo y crezca más fuerte. Esto es debido a que el pelo tiene la misma composición que la piel y muchas veces se pierde por falta de dichos componentes.

Precisamente la baba de caracol contiene de forma natural los principios activos antes expuestos: alantoína, ácido glicólico, colágeno y elastina, antibióticos naturales,… cuya acción conjunta ayuda a la regeneración celular, fortaleciendo los folículos capilares y equilibrando los niveles de grasa. Además evita la caída del cabello y le aporta muchísimo brillo. También está indicado como tratamiento para eliminar la caspa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN