El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Asenjo: "La Torre Pelli es un símbolo de modernidad compatible con Giralda"

El arzobispo de Sevilla espera que la Unesco sea "comprensiva" con el rascacielos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha subrayado que la Torre Cajasol, diseñada por el arquitecto César Pelli, supone un "símbolo de modernidad perfectamente compatible" con la Giralda y espera que la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco) sea "comprensiva" no se pierda la condición de Patrimonio de la Humanidad en el entorno de la Catedral, el Archivo de Indias y Real Alcázar.

   Tras presentar la Información Económica de la Archidiócesis de 2011, Asenjo ha advertido que no es técnico en asuntos culturales o turísticos, pero subraya que la torre es un "símbolo de modernidad", que no le "molesta", esperando que "tampoco le moleste a las autoridades de la Unesco. Así, ve esta construcción "perfectamente compatible" con la torre de la Giralda.

   "Si en el pasado se hubiesen usados esos parámetros, actualmente no se tendría este riquísimo patrimonio, por lo que desearía que las autoridades competentes fueran compresivas y que Sevilla no perdiera su condición de Patrimonio de la Humanidad", añade. En este sentido, señala que Sevilla seguirá siendo "tan atractiva y tan hermosa" que los turistas tendrán que venir "haya torre Pelli o no".

   Igualmente, Asenjo ha sido preguntado por la aportación de 800.000 euros para la restauración de la Iglesia de Santa Catalina anunciada este martes, una paso "más que significativa" para que las actuaciones se inicien en un plazo "no muy lejano". Además, espera que a esta cantidad se sumen aportaciones de la Consejería de Cultura y de "alguna otra institución con la que ya estamos en conversaciones", apuntando a "algunas" entidades financieras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN