Las jornadas de Seguridad Vial en los centros escolares de Arcos tocaban fin el pasado viernes en el colegio Maestro Juan Apresa bajo la organización de las delegaciones de Educación y Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Policía Local.
Estos cursos se han impartido en aquellos centros que lo han solicitado, que han sido los colegios San Francisco, San Miguel, El Santiscal y Juan Apresa.
Han sido los alumnos de tercero y quinto de Primaria los que han recibido estas clases impartidas por agentes de la Policía Local. La dinámica general de las mismas consiste inicialmente en una clase teórica en la que a los niños se les enseñan las normas más básicas de circulación, así como el significado de las señales de tráfico y posteriormente pasan a un circuito instalado por los agentes de policía en el patio de los centros, donde con sus bicicletas circulan ayudados por señalización vertical y horizontal, dirigidos por los propios niños que ejercen las funciones de agentes de tráfico.
El alcalde, José Luis Núñez, y el delegado de Seguridad, Manuel Erdozain, comentaron con los alumnos las ventajas que el conocimiento de esta materia les aporta.