El tiempo en: Vejer

San Fernando

Defensa aprueba el PERI que permite el desarrollo de Fábrica San Carlos

El Ayuntamiento ha tenido que rebajar en varias ocasiones la altura de los edificios y las pretensiones urbanísticas que en muchos aspectos suponían una amenaza para la seguridad de las instalaciones militares.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos de FSC -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, mostró su satisfacción tras recibir del Ministerio de Defensa el documento que certifica la viabilidad de los planes municipales para los antiguos terrenos de Fábrica de San Carlos. En la visita que el pasado jueves realizó a Madrid, Loaiza recogió de manos del director General de Infraestructuras, Eduardo Zamarripa, el visto bueno a las modificaciones realizadas al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) previsto para aquella zona.

Para conseguir ese consentimiento, el Ayuntamiento de San Fernando ha tenido que reformar el PERI en varias ocasiones, debido a las pretensiones nunca aceptadas por Defensa de levantar viviendas en altura que amenazaban la seguridad de las instalaciones militares. Igualmente, la gran cantidad de personas que vivirán en una zona con malas comunicaciones preocupa por una excesiva utilización de la carretera de acceso a la población militar.

Loaiza quiso resaltar la consecución “de un logro” que, asegura, certifica la disponibilidad mostrada por el Ministerio de Defensa por resolver aquellos asuntos “que la ciudad tenía pendientes desde hacía años e impedían el desarrollo de parte de nuestros suelos”.  Recuerda que a la aceptación del PERI se suma la reciente adhesión del Ministerio al convenio de los Polvorines.


Ambos logros son para el regidor isleño “paso muy importantes para La Isla y evidencian que, para sacarlos adelante, sólo era necesaria la voluntad política de aquellos de quienes dependían, una voluntad que no existía con el anterior gobierno del PSOE y que ahora, con el PP, sí hay”.

El nuevo Plan contempla la creación de zonas para el desarrollo de actividades comerciales y hoteleras que contribuirán a generar empleo. También habrá sitio en estos terrenos para la construcción de unas 800 viviendas, de las que en torno al 30 por ciento serán protegidas, así como para zonas verdes y de equipamiento.

“El gobierno municipal que presido está dando pasos en firme, centrados en poner la base del futuro desarrollo de nuestra ciudad. Celebramos y agradecemos este camino hacia el entendimiento inaugurado con los nuevos responsables del Ministerio de Defensa que están demostrando mucha sensibilidad para la resolución de aquellos problemas que estaban estancados con el anterior ejecutivo. Ahora nos toca avanzar y poner en marcha las herramientas que nos permitan generar riqueza y empleo para San Fernando”, concluyó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN