El tiempo en: Vejer

San Fernando

La Patrona isleña saldrá el próximo sábado en rosario de antorchas

La hermandad del Carmen recuperará la imagen de la Patrona con su hábito carmelita más sencillo, pero lo hace en rosario de antorchas y por el barrio de las callejuelas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Carmen -

La Virgen del Carmen Coronada saldrá el próximo sábado en rosario de antorchas, tras la misa de las 20,00 horas de la iglesia del Carmen.


La Patrona vestirá su hábito carmelita más sencillo. Siempre va vestida de carmelita, pero en esta ocasión, irá sin bordado alguno y con el que normalmente visten los carmelitas descalzos y que era propio de los rosarios de vuelta de la Virgen del Carmen a su iglesia conventual en la aurora del domingo posterior al Corpus Christi.


Sin embargo, el hecho de que la Patrona regrese en procesión al Carmen, en la tarde del domingo de Corpus, impide desde hace uno años un rosario de la aurora que resultaba todo un éxito de participación de fieles que llenaban la calle Real. Incluso portar la parihuela era una oportunidad única, puesto que la ida de la Patrona era en el paso y portado por la cuadrilla de la JCC.


Ahora, la hermandad del Carmen recuperará la imagen de la Patrona con su hábito carmelita más sencillo, pero lo hace en rosario de antorchas y por el barrio de las callejuelas.


Está previsto que el rosario salga de la iglesia del Carmen y tras pasar por la calle Real baje la calle Carmen, para adentrarse en el barrio. Se trata de un itinerario experimental, pues no se descarta que en próximas ediciones la Patrona pueda recorrer más partes de la feligresía de la iglesia del Carmen. No obstante, la hermandad del Carmen ha venido resaltando a lo largo de la novena este novedoso rosario de antorchas, que viena devolver algo que los fieles echaban de menos, transformando los dos rosarios de la aurora, en un rosario de la aurora, una procesión de regreso y un rosario de antorcha, después de la novena en honor de la Patrona.


Todos confían en que la multitud acompañen a la Patrona isleña, como lo hace cada vez que la Virgen del Carmen sale a la calle o en sus cultos internos. A todo se suma una imagen de la Patrona que hace al menos tres años que no se ve y que supone un aliciente para todos aquellos que tienen nostalgia de la Virgen del Carmen con su imagen más sencilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN