El alcalde de Chiclana de la Frontera, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Cultura, José Lechuga, inauguraron la exposición fotográfica de Francisco Periñán sobre el 25 aniversario de Miércoles de Teatro el Patio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.
Se trata de una composición de treinta y tres piezas que realiza un somero repaso a través de instantáneas de la evolución de esta iniciativa cultural veraniega y muestra la adquisición de notoriedad e importancia que ha ido albergando edición tras edición.
Aunque los Miércoles de Teatro celebra su edición número 25, la Delegación de Cultura ha querido recuperar la muestra de fotografías de Paco Periñán realizada el verano en que el festival cumplió 20 años.
La muestra Miércoles de Teatro se inició en 1988, y tras 20 años continuados ofreciendo a los chiclaneros y visitantes los mejores espectáculos teatrales -de ámbitos local, nacional e internacional- adaptándose y enfrentando circunstancias y dificultades diversas, probando nuevos espacios y siempre buscando una conexión directa con el público, fue en 2007, en su vigésima edición, cuando alcanzó su máxima expresión: hasta 5 espectáculos de calle y sala por día repartidos en 8 jornadas, la creación de los Premios del Público, pero sobre todo su principal objetivo, el palmario respaldo del público.
La cámara de Paco Periñán fue la encargada de recoger ese verano esos especiales momentos, convirtiendo su artística obra en el fehaciente testimonio de ese aniversario.
Paco Periñán, natural de Chiclana, es un fotógrafo que aprendió los rudimentos de las técnicas fotográficas en el Aula Municipal de Cultura, de la mano de Pedro Leal. Su dilatada experiencia, captando la esencia de las actividades y los acontecimientos más dispares, le ha hecho experto en captar los momentos más significativos de esa película cotidiana que es la vida. Su trabajo profesional aúna objetivad, discurso narrativo y estética.
Pero Paco Periñán no se ha limitado a cumplir con sus labores profesionales, sino que además profundiza con acierto en la fotografía artística, sacando de su objetivo de forma singular y expresiva la belleza oculta y a veces misteriosa que se esconde detrás de cada objeto, de cada ser como parte integrante e integrada en el paisaje.