El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pueblo de Montellano lamenta la pérdida de la "cuarta parte" de su sierra

Esperan la detención de autor del fuego provocado este fin de semana

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde del municipio sevillano de Montellano, Francisco Serrano (IU), ha valorado la ausencia de víctimas o heridos en el incendio que este fin de semana terminaba con "unas 80 hectáreas" de la Sierra de San Pablo de la localidad, lo que supone "la pérdida de la cuarta parte de toda nuestra sierra", un "ataque al corazón" del municipio que espera se salde con la detención del autor o autores de los hechos.

   Serrano ha indicado a Europa Press que el incendio es "casi con total seguridad" provocado, un punto que confirmó este domingo igualmente el director general de Gestión de Medio Natural de la Junta de Andalucía, Javier Madrid, apuntando al desarrollo de diversos focos, "que podrían alcanzar los cuatro puntos distintos", y en lugares de difícil acceso.

   Así, indica que el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, está trabajando con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para aclarar lo sucedido, aunque advierte de la "dificultad" de encontrar al culpable en estos casos, a pesar de que asegura se están poniendo "todos los medios necesarios", donde incluye imágenes del satélite.

   "Sin embargo, lo más importante es que no hay que lamentar ningún tipo de desgracia humana, ninguna víctima o heridos", subraya Serrano, que afirma que "nadie gana nada atacando el corazón de la Sierra de San Pablo, que constituye un auténtico tesoro y un paraje del que disfrutan multitud de visitantes".

   En este marco, efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Plan Infoca, han trabajado durante el fin de semana en el incendio declarado a las 18,30 horas de este sábado en la Sierra de San Pablo y que quedó estabilizado a las 11,00 horas de este domingo.

   Según los datos facilitados por Madrid, el incendio de Montellano ha afectado a una superficie aproximada de 70 hectáreas básicamente de pinar, y para lograr su extinción el Infoca ha desplegado un dispositivo conformado por cuatro retenes y dos autobombas, a las que hay que sumar otras dos desplazadas por la Diputación Provincial de Sevilla. Además, en las labores de extinción de este fuego también han trabajado medios aéreos del Infoca.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN