El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Mundo

Supuestos milicianos islamistas atacan una sede de los servicios de inteligencia en Adén

Los agresores dispararon con ametralladoras desde una colina desde la que se divisa el cuartel y la sede de la televisión estatal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Supuestos milicianos islamistas atacaron este lunes por la noche un cuartel de los servicios de inteligencia yemeníes en la ciudad de  Adén, en el suroeste del país, y se enfrentaron a los guardias de seguridad dos días después del asalto contra el mismo edificio en el que murieron 14 personas.

   Los agresores dispararon con ametralladoras desde una colina desde la que se divisa el cuartel y la sede de la televisión estatal, que se encuentra al lado del edificio de la Organización de Seguridad Política, según han informado vecinos del lugar y un responsable de las autoridades locales.

   El pasado sábado, presuntos milicianos vinculados a Al Qaeda mataron al menos a 14 soldados yemeníes y guardias de seguridad en un ataque perpetrado con un coche bomba y con lanzagranadas contra la sede de los servicios de inteligencia en Adén.

   Desde el mes de junio, milicianos islamistas han llevado a cabo varios atentados suicidas en Yemen contra militares de alto rango y contra otros objetivos relacionados con la seguridad para mostrar la vulnerabilidad del Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN