El tiempo en: Vejer

Cádiz

Goles y buen juego para empezar la Liga

Juan Villar, que marcó dos tantos y centró en el otro, se ganó una sonora ovación de las gradas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Belencoso celebra su gol -

El primer partido oficial del nuevo Cádiz CF que entrena Alberto Monteagudo no pudo ser mejor. Tres goles como tres soles ante un flojo Loja que nada pudo hacer ante la calidad y el empuje amarillo.

Los locales dominaron de principio a fin a un rival desbordado. El ataque amarillo se mostró muy efectivo, pero la mejor noticia estuvo en defensa, donde la seguridad brilló ahuyentando los problemas de la pretemporada.

No entró en la convocatoria Jesús Garretas, central del que se espera muchísimo esta temporada conociendo su gran calidad y margen de progresión. Por ello, Domingo y el gigante Albentosa formaron pareja en el centro de la zaga gaditana, escoltados por Aitor Núñez y el jovencísimo Tomás en los laterales

Juan Villar marcó el primer gol de los amarillos en esta nueva etapa del club gaditano. El onubense recogió un rechace en el interior del área pequeña para batir a Rafa Avilés justo después de que todo el equipo local pidiera penalti por mano. No lo señaló el árbitro, pero por fortuna el balón cayó a pies del 8 cadista.

El Loja por más que lo intentaba no podía crear peligro. Los de Fernando Estévez intentaban sacar el balón jugado, pero conforme se iban acercando a las cercanías de Aulestia sus jugadas morían en la nada.

Con estos ingredientes, el dominio era total por parte de los locales, que ya se habían puesto por delante en el marcador, pero, lejos de especular con el resultado como en anteriores etapas, el nuevo Cádiz CF de  Alberto Monteagudo mantenía su espíritu atacante en busca de otra diana.

Pasada la media hora, Indiano botó una falta que llegó a la cabeza de Fall, cuyo remate, no muy preciso, se dirigió al centro de la portería y fue atajado por Rafa Avilés. Esta ocasión fue la mejor de un Cádiz dominador, pero sin excesivo peligro arriba.

La candidez ofensiva de los visitantes no ponía en problemas a la defensa cadista, que sufrió una importante baja en el tramo final de la primera parte. Raúl Albentosa, que había recibido una fuerte entrada de Juanma Ortiz minutos antes, no pudo continuar y dejó su lugar en el centro de la defensa a Moke.

Dos pases locales en profundidad no tuvieron final feliz. En el primero, Juan Villar controló e intentó regatear a Avilés sin éxito, mientras que Pablo Sánchez no alcanzó el otro por muy poco.

Por parte visitante, una internada de Gato a punto estuvo de contar un disgusto, pero no encontró rematador. Mientras, Moke demostró que no es central dejando marcharse a un rival en otra jugada que, por fortuna, quedó en nada. En la misma nada que murió un contragolpe amarillo llevado por Viyuela, cuyo centro al segundo palo no fue bien controlado por un Belencoso que llegaba totalmente solo.

Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso de un partido dominado por el Cádiz CF hasta la última fase, justo cuando Albentosa pidió el cambio y el Loja hilvanó un par de acercamientos de peligro.
Sin más cambios que el obligado comenzó la segunda parte. Un muy buen centro de Tomás terminó en gol de Belencoso, pero el canterano había recibido en posición antirreglamentaria y fue anulada la jugada.

Los de Alberto Monteagudo buscaban sentenciar el encuentro y fruto de esa insistencia llegó el segundo tanto. De nuevo Juan Villar se internó por la derecha para poner un centro peligroso que no fue bien rematado por Pablo Sánchez. El gol se cantaba ya en las gradas, pero el delantero gaditano llegó forzado y remató mal, apenas desviando el balón, que siguió su trayectoria y llegó a Belencoso para marcar a placer.

Con el marcador ya finiquitado, el público disfrutaba viendo  la buena que mostraba un equipo que en pretemporada había dejado muchas dudas. Los locales querían más para agradar al respetable y Monteagudo dio entrada a Diego y descanso a Viyuela. Y bien que le salió la apuesta, porque en la primera intervención del canterano por la banda izquierda realizó un centro prodigioso que llegó al otro flanco, donde Villar batió a Avilés con un potente disparo. Al final, los tres puntos dan mayor tranquilidad para visitar San Fernando.

-Ficha Técnica-

Cádiz CF - 3: Aulestia; Aitor Núñez, Domingo, Albentosa (Moke, m. 40), Tomás; Fall, Indiano; Juan Villar (Nico, m. 83), Pablo Sánchez, Viyuela (Diego, m. 77) y Belencoso.

Loja CD - 0:  Rafa Avilés; José M. Mazuecos, Nino, Rubén Peces, Benji (Oli, m. 78); Darío Ruiz, Dani González, Gato (Álvaro, m. 60), Ramiro, David Gámiz y Juanma (Rafilla, m. 83).

Goles: 1-0: Juan Villar (m. 16); 2-0: Belencoso (m. 71) y 3-0: Juan Villar (m. 79).

Árbitro: Arroyo Cortés. Amonestó con amarillas a Domingo, Fall y Juan Villar por parte del Cádiz y a Juanma Ortiz y Benji del Loja.

Incidencias: 200 seguidores visitantes estuvieron presentes en Carranza. 6.700 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN