La Universidad Popular Municipal (UPM) oferta este curso 2012-2013 el mismo número de talleres que el año pasado, manteniéndose en un total de 217, repartidos entre la sede central (190 cursos) y la sede Sabetay (27) del casco antiguo.
El alcalde, José Enrique Fernández de Moya; la edil de Cultura, Cristina Nestares; y el subdirector de la UPM, Francisco Jiménez, han presentado esta mañana la programación, que pretende llevar los talleres a más de 4.500 ciudadanos, que fueron los que se inscribieron el pasado curso. De estos, 1.200 participaron en los talleres desarrollados en las sedes de las asociaciones vecinales.
Bajo el lema 'Conocer para aprender...saber para compartir', la programación de este curso se desarrollará con el trabajo de 38 monitores, que se unirán a los cuatro coordinadores de la UPM.
La única novedad para este curso académico es que se ofrecerán cursos monográficos autofinanciados a demanda de los usuarios. Si el cupo llega a un número mínimo de inscripciones, los talleres se desarrollarán finalmente, como el año pasado ocurriera con el de 'Saeta'. La duración de los talleres serán mayor este curso, superándose los tres meses.
Las inscripciones en la sede Sabetay comienzan el 6 de septiembre y las de la sede central el próximo día 10.
El próximo año se cumple el 30º Aniversario de la creación de la UPM de la capital (27 de noviembre de 1983) y el alcalde ha anunciado que para entonces se recuperará el Premio de Periodismo García Requena y se ofertará un curso específico de Periodismo para formar a los interesados en el manejo de la información a través de las redes sociales.“Se trata de una oferta diversad, plural y atractiva que no ha sufrido ningún recorte a pesar del difícil momento económico por el que atraviesa el Ayuntamiento”, ha terminado el alcalde.