A falta de lo que se decida finalmente con Guayre, la plantilla del Cádiz CF ya se ha cerrado con las llegadas de Edison Torres y Diego Bermúdez, presentados en la vuelta al trabajo del equipo para preparar el segundo derbi provincial de la temporada.
El lateral izquierdo Bermúdez procede del Alcorcón, pero no considera un paso atrás bajar una categoría deportiva porque “este club tiene una infraestructura y está más magnificado que el equipo de donde vengo”. Resalta el defensor su alegría por llegar al equipo gaditano para aportar su “experiencia de cara a conseguir los objetivos marcados”. “Me considero un lateral izquierdo con mucho recorrido, pero puedo jugar de central si es necesario”.
“Llevo unas semanas a tope con ejercicios complementarios y estoy preparado para cuando el míster quiera contar conmigo”, afirma el futbolista, que espera una oportunidad cuanto antes para demostrar su valía.
Coincide Torres con su compañero al destacar su felicidad por “estar en un club con tanta historia” y espera “jugar el mayor de partidos posible aquí”. Confiesa el paraguayo que siempre tuvo “el deseo de venir a Europa”, según cuenta, lo intentó varias veces y le hablaron muy bien del Cádiz, “un equipo con pretensiones”. Se autodefine como “un volante típico, con mucha fuerza y sacrificio”. “Intentaré ordenar al equipo y manejar el medio campo y aportar mi experiencia”, afirma, explicando que a lo largo de su carrera ha jugado tanto solo como con un compañero en el doble pivote por delante de la línea defensiva.
Francis apunta al lateral
De momento, ambos trabajan a tope para entrar en los plantes de Monteagudo, que podría contar con el lateral derecho Francis para suplir la ausencia por sanción de Aitor Núñez. “Estoy cada vez mejor y deseando jugar, me da igual el rival, lo que quiero es entrar pronto en el once, cuando me pongo la férula y salgo a entrenar me olvido de la operación”, confiesa el defensor, que llegó al Cádiz procedente de la Balona, por lo que este partido será algo especial para él.
La Copa será gratis
Los abonados del Cádiz CF están de enhorabuena, ya que el club ha decidido que, al igual que ya ocurriera en la primera ronda frente al San Roque, la entrada sea gratuita para los poseedores del carnet. El encuentro contra el Arroyo CP está programado para el próximo miércoles 12 a las 21.00 horas.