El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

sociedad

PSE denuncia la aparición de pintadas a favor de ETA de Hernani

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha instado a la sociedad a "no permanecer ajena" a este rebrote de la kale borroka

Publicidad AiPublicidad Ai

El PSE-EE ha denunciado y condenado "rotundamente" las pintadas aparecidas este domingo en la sede de los socialistas de Hernani en las que se podía leer "hiltzaile" (asesino), "Gora ETA" y "faxistak!" (fascistas). En este sentido, han pedido a la izquierda abertzale un "pronunciamiento nítido" frente a "la amenaza para crear miedo e inhibir la participación ciudadana en las próximas elecciones".

   Según ha informado la formación socialista en un comunicado, el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha instado a la sociedad a "no permanecer ajena" a este rebrote de la kale borroka y, en especial, ha reclamado a la izquierda abertzale a que se "aparte inmediata y definitivamente" de la violencia y trabajen a favor de la paz y la convivencia.

   Arriola ha explicado que desconocidos han realizado esta noche en las fachadas de la Casa del Pueblo de Hernani diversas pintadas en las que se puede leer "hiltzaile" (asesino), "Gora ETA" y "faxistak!" (fascistas). Además, ha pedido valentía a EH Bildu para que rechacen estos "sabotajes" y demostrar así que en Euskadi "el fanatismo y la intolerancia han desaparecido".

   "La izquierda abertzale guarda un calculado silencio ante el rebrote de la kale borroka en los últimos días y por eso, desde el PSE le exigimos un pronunciamiento nítido porque su silencio es munición para que continúe", ha instado, para añadir que los socialistas ven con preocupación que "algo está fallando en el proceso de la izquierda abertzale en su apuesta por las vías políticas y pacíficas".

   Asimismo, ha recordado que la sede socialista de Hernani es una de las Casas del Pueblo más castigadas por la violencia terrorista. "Han intentado quemar a los militantes, han sufrido el ataque con cócteles molotov, les han colocado artefactos, les han hecho pintadas amenazantes e insultantes, lanzado huevos con pintura y todo con el objetivo de que se fueran de Euskadi", ha lamentado.

   Por último, Arriola ha reconocido que le preocupa el incremento de ataques de kale borroka de los últimos días y ha lamentado que se hayan recuperado estas acciones violentas que "creíamos del pasado y que pensábamos que estaban desterradas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN