El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, junto al presidente de la Fundación Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas-Mata, y el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, José Manuel Barranco, han presentado hoy el autobús del Recre que, serigrafiado con la imagen de Huelva, servirá de vehículo promocional de los atractivos turísticos de la provincia. Así, la imagen de Huelva recorrerá toda la geografía española acompañando al Recreativo en sus desplazamientos.
El presidente de la institución ha calificado de “perfecta simbiosis” entre el Recreativo y la marca Huelva La Luz, “considerando que el deporte es un vehículo perfecto” para la promoción turística. El autobús ha sido rotulado con imágenes de la provincia, como una dehesa, la Sierra, la playa y en la parte de atrás luce una imagen de las carabelas con las que Colón descubrió América.
En este sentido, el presidente de la fundación Real Club Recreativo de Huelva, Pablo Comas, ha subrayado que el Decano “hará partícipes a los españoles de las bondades de la provincia durante sus desplazamientos”, en los que el autobús va a visitar las 21 ciudades, en las que jugará el equipo en esta temporada.
Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Turismo, José Manuel Barranco, ha destacado que esta acción promocional “no es fruto de la improvisación porque desde el sector somos conscientes de los efectos positivos que el fútbol tiene sobre la economía de la provincia” y ha explicado que esta iniciativa forma parte de la estrategia de promoción que quiere seguir el sector turístico empresarial junto al Patronato.
Esta gestión promocional es fruto del convenio de colaboración firmado por la Diputación con el Club para la llevar la imagen turística de la provincia a través de la marca del Recreativo.