El Cajasol Trigueros Universidad consiguió empatar a un gol en un campo siempre difícil y que se había convertido en maldito para las onubenses ya que hacía varias temporadas que no conseguía puntuar. El Atlético de Madrid fue superior en el computo general del partido, sobre todo en la segunda parte, pero el Cajasol Trigueros Universidad tiró de garra para defender el resultado de 1-1 y poder aprovechar algunas contras que, a pesar de tenerlo todo a favor, no pudo materializar. Destacaron la defensa y la portera Sara, que evitó en varias ocasiones, con buenas paradas, la derrota en el Cerro del Espino.
La primera mitad fue más igualada. Ambos conjuntos intentaban acercarse a la meta rival, el Cajasol Trigueros Universidad, a través de jugadas a balón parad; de esta forma vino el primer gol del partido, a los diez minuto, tras lanzamiento de falta de Lorena, golpeó el balón levemente en la jugadora atlética Ana Troyano y entró entre los tres palos inaugurando el marcador que ponía por delante al conjunto de Antonio Toledo. Doce minutos después llegaría el empate atlético en una jugada precedida de una falta lanzada por Elena que no encontró rematadora, el balón llegó a los dominios del Atlético de Madrid que comenzó a montar la contra, a pesar de que se pudo desviar el balón a saque de banda, no fue suficiente para tener el equipo bien armado atrás ya que el saque fue rápido y de jugada por la banda izquierda llegó al segundo palo donde estaba Amanda sola y definió el gol, poniendo las tablas en el marcador y a la postre el resultado definitivo, ya que a pesar de los intentos de ambos equipos el marcador no se volvería a mover.
El Cajasol Trigueros Universidad contó con una nueva ocasión en la que Esther consiguió poner por delante de nuevo a las onubenses tras quedarse sola con Lola, pero el linier anuló la jugada por fuera de juego muy protestado tanto por las jugadoras como por el banquillo visitante. En las dos jornadas disputadas hasta ahora se le ha anulado un gol al Trigueros.
La segunda parte fue principalmente de dominio del Atlético de Madrid, ya que con el empate en el marcador, estaban casi obligadas a ir a por la victoria, de ahí que estuvieran volcadas en la meta defendida por Sara, que tuvo que realizar grandes actuaciones para evitar la remontada atlética. A pesar de las ocasiones con que contó el Atlético, el Cajasol Trigueros Universidad tuvo dos de gol claras: la primera, un regalo de Lola Gallardo tras un mal despeje que llegó a las botas de Esther, pero su lanzamiento en tres cuarto de campo y con la portería despejada se fue a la izquierda; la segunda, también vino protagonizada por la delantera Esther, en un pase largo la granadina salió de su propio campo y le cogió la espalda a la defensa del Atlético de Madrid, después de la larga carrera optó por llegar lo más cerca posible de la portería, pero justo cuando iba a encarar a Lola, una defensora le molestó lo suficiente para que no pudiera tener controlado bien el balón y finalmente Lola se lo arrebató, acto seguido el colegiado pitó el final del partido.
En definitiva, un punto conseguido con mucha garra y pundonor ante un gran rival y en un campo donde es muy complicado arañar puntos, con este punto el Cajasol Trigueros Universidad se sitúa en la quinta posición de la clasificación. La próxima jornada será el día 23 de septiembre contra el Collerense ya que este próximo fin de semana habrá jornada de descanso debido a los compromisos de la selección española.
Ficha técnica
Atlético de Madrid Féminas: Lola, Moya, Marta Carro, Nagore (min.75 Leti) Ana Troyano, Amanda, Pisco (min.60 Marieta), Paula Serrano, Vane, Claudia (min.68 Priscila) y Blanca (min.83 Laurita).
Cajasol Trigueros Universidad: Sara, Elena, Sandra, Lorena, Maite (min.35 Laura), Anita, Esther, Martita (min.64 Andrea), Jeni (min.58 Ana Serrano (min.87 Espe)), Jenny y Silvia.
Goles: 0-1 min.10 Lorena y 1-1 min.22 Amanda.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Femenina entre el Atlético de Madrid y el Cajasol Trigueros Universidad con un resultado final de empate a 1 gol, en mañana calurosa y donde se guardó un minuto de silencio por la muerte de Anna Soler, exjugadora del FC Barcelona con solo 20 años tras no superar una enfermedad.