Agentes del Puesto de Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a F.R.T., de 41 años de edad y vecino de Sevilla, como presunto autor de un delito de robo continuado con fuerza en las cosas.
En total son seis los robos que se le imputan al detenido, los cuales lo cometía sobre bares y cafeterías de Matalascañas cuando "éstos habían cerrado", según ha informado el Instituto Armado en una nota.
De este modo, señalan que para la comisión de los delitos "forzaba siempre un acceso utilizando la violencia y rompía puertas o ventanas con una palanca".
Los agentes de la Guardia Civil mantenían una vigilancia de paisano sobre las áreas comerciales de la localidad, con el fin de poder detectar la presencia de los presuntos autores de los numerosos robos que se venían cometiendo. En uno de estos servicios estáticos, cuando eran las 06,40 horas, los guardias civiles pudieron oír "con total claridad" una serie de golpes, en algún lugar de la popular Avenida de las Adelfas, calle donde se concentran la mayor parte de los locales de ocio de la población.
Así, recorridos los lugares que pudieran ser objeto de robo, los agentes hallaron al ahora detenido "intentando reventar la puerta de acceso a un restaurante". Ante la rápida actuación, poco pudo hacer el detenido que, a pesar de que intentó huir, "fue inmediatamente alcanzado por los guardias civiles".
Tres robos en cafeterías, uno en un restaurante y dos robos en pubs de la zona, son los hechos que ahora se le imputan a este individuo, y que tenían alertados a todos los propietarios de esta zona.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.