El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La calle Los Álamos se abre al tráfico tras siete meses de obras

Se muestran satisfechos con el resultado, pero recuerdan que aún queda cambiar el alumbrado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La calle Los Álamos, ayer -

Siete meses después de que comenzaran las obras de la calle Los Álamos, ayer, el Ayuntamiento de Jaén, volvió a abrirla al tráfico. La obra comenzó el pasado 1 de febrero y sufrió varios retrasos, primero por una intervención necesaria de las conducciones de agua y más tarde por la falta de pago a la empresa concesionaria.


No obstante, ayer, los comerciantes se mostraban satisfechos por el resultado final de la obra. María Jiménez, de la Mercería Andrés, aseguraba que había quedado mucho mejor, pero se quejaba del tiempo que se había tardado. “Se ha notado mucho en las ventas”. Ana Nadeem, del bazar Mercadillo se manifestaba en el mismo sentido, al igual que la propietaria del estanco, Pilar Jiménez. Todas ellas se mostraban satisfechas, sobre todo porque se había ampliado el acerado, pero recordaban que aún quedaba poner el nuevo alumbrado, tal y como prometió el Ayuntamiento a los comerciantes en una reunión mantenida en julio.


Así, a primera hora de la mañana, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Ángel García Anguita, el  concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, procedían a la apertura de la calle.
Javier Márquez informó de que la inversión final ha sido de 165.000 euros y dijo que en los próximos días se procedería a cambiar el alumbrado, tal y como solicitaron los comerciantes y vecinos.

Polémica
Por su parte, el portavoz Miguel Ángel García Anguita, lamentó “las piedras que ha puesto en nuestro camino el PSOE”, a la vez que debía haberse hecho en 2009, cuando gobernaban los socialistas.  Desde la Diputación Provincial recordaron al concejal popular que fue precisamente él quien solicitó verbalmente a la Diputación que se abriera un nuevo plazo para ejecutar esta actuación, un tipo de solicitud que la Diputación dice que atiende a todos los ayuntamientos de la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN