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Cádiz

Mestre dice que Cádiz será la “más beneficiada” con la reforma

La parlamentaria popular recuerda que no existe “ningún impedimento” para que el Gobierno andaluz pueda convocar plazas para profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria, respetando la ley

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  • Selectividad.

 La parlamentaria andaluza del PP de Cádiz, Ana Mestre, aseguró ayer que la reforma educativa aprobada por el Gobierno de Rajoy va a beneficiar sobre todo a los estudiantes gaditanos y andaluces, ya que es Andalucía una de las comunidades autónomas “con mayor fracaso escolar”.
Mestre criticó al Gobierno andaluz de PSOE e IU por “crear dudas” acerca de la reforma y “engañar” a los ciudadanos, “politizando con estas medidas y ocultando los recortes que ellos mismos están realizando a los gaditanos y andaluces”.

La parlamentaria popular indicó que el PSOE en Andalucía lo que pretende con esta actitud es “crear una confrontación constante con el Gobierno de la nación para ocultar su incapacidad de gobernar”. Un ejemplo “muy claro”, según señaló, es lo que los socialistas hicieron en Andalucía con las oposiciones de profesores, recordando que no existe “ningún impedimento” para que la Junta de Andalucía convoque las oposiciones “respetando el diez por ciento de reposición que establece la Ley”.

Por otro lado, Mestre aseguró que la reforma educativa está hecha con el “consenso” de toda la comunidad educativa y que fue realizada por técnicos expertos en esta materia con el objetivo de lograr “la mayor efectividad”.


La dirigente popular hizo especial hincapié en que se trata de una reforma “técnica, con medidas objetivas por encima de cualquier color político”.

Se trata, según añadió, de una reforma “hecha para acabar con las deficiencias del sistema educativo en España, en beneficio de los dos pilares básicos, el profesorado y los alumnos”, añadiendo que es una reforma “para que nuestros jóvenes estén a la misma altura que el resto de jóvenes europeos”. En este sentido, incidió en que una de las medidas que recoge la reforma es la de dar mayor autonomía a los equipos directivos de los colegios, “ya que España es uno de los países de la Unión Europea que ofrece menor autonomía, lo que merma el rendimiento”. 

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