El tiempo en: Vejer

Huelva

Al-Andalus Huelva considera que la subida del agua es “escandalosa”

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ‘Virgen de la Cinta’ carga contra el incremento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Otra gota más en el vaso de las numerosísimas críticas que Aquagest y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huelva están recibiendo por la subida del agua a partir del 1 de enero del próximo año, y que supondrá un incremento del 10,3% en la factura.

Ya los grupos de la oposición (PSOE, IU y MRH) mostraron su más absoluto rechazo a este incremento, lamentando la manera en la que los populares se plegaban a los intereses de la empresa, y criticando cómo el ahorro del agua acaba siendo castigado. Por su parte, Facua Huelva criticó con dureza en la edición de Viva Huelva de este martes la medida, tildando de “impresentable” que se castigue el ahorro de agua que están llevando a cabo los usuarios.

Era de esperar que más colectivos que representan a los consumidores alzaran la voz   contra la medida. Este martes fue el turno para la Asociación de Amas de Casa, Consumidores, y Usuarios ‘Virgen de la Cinta’ Al Andalus-Huelva. A través de un comunicado remitido a esta redacción, la organización ciudadana expresó su “rechazo” a este incremento: “Entendemos que  no existen argumentos para justificar tal medida y menos en el momento de crisis actual que vive el país y la repercusión que siempre cae sobre los consumidores domésticos”, expresaba el colectivo.

Del mismo modo, la asociación valoró que “era de esperar que tras la privatización de la empresa llegara una subida”, a lo que añade que “un incremento del 10,3 % es una subida escandalosa, máxime teniendo en cuenta que desde años venimos los usuarios soportando muchos costes a través de los cánones de mejora en las instalaciones derivadas de los empréstitos de la entidad tanto para la mejora de los servicios de abastecimiento como para los de saneamiento”.

Por último, desde Al-Andalus Huelva consideran que  los beneficios de la empresa “deberían igualmente repercutir en el abaratamiento del precio del agua”. “Todo incremento que supere el incremento del IPC será rechazado por esta asociación”, concluía el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN