El concejal socialista del Ayuntamiento de San Roque Juan José Puerta hizo pública esta mañana, a través de un comunicado, la información ya adelantada por el propio edil a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR el pasado jueves, sobre su "renuncia" al nombramiento de teniente de alcalde con dedicación exclusiva, "así como a todas las delegaciones asignadas por el alcalde".
Puerta eludió en su comunicado hacer referencia directa a su enfrentamiento con Ruiz Boix, y justificó su decisión en que, a su entender, "las políticas que actualmente están siendo aplicadas están lejos de lo que demanda la ciudadanía". Para Puerta, "no se pueden cometer los errores de épocas pasadas. Debemos de adaptarnos a las necesidades de la sociedad para que la ciudadanía vuelva a creer en la política como herramienta para cambiar la sociedad".
Igualmente, y sin hacer, no obstante, referencia directa a su alcalde o al equipo de gobierno sanroqueño, comentó que "actualmente existe un descontento generalizado por el poder político debido a la aplicación de políticas equivocadas donde han primado los intereses particulares y partidistas al interés general, lejos del cambio que debe imperar en la política socialista".
Puerta agradeció "enormemente" a "cada uno de los trabajadores de las delegaciones que he dirigido por su entrega y trabajo; me he sentido orgulloso de trabajar al lado de grandes profesionales", comentó.
Asimismo, asegura irse "con la satisfacción personal de haber trabajado en todas y cada una de las delegaciones que ostentaba con el mayor compromiso, sacrificio y dedicación para aplicar el programa electoral por el cual me presente las elecciones municipales por el PSOE".
El edil incidió en que "en estos tiempos difíciles el pueblo de San Roque espera mas de sus políticos y sus representantes públicos", y agregó que "somos los primeros en pedir esfuerzos y sacrificios a nuestros vecinos pero también debemos ser los primeros en dar ejemplo".
Por último, Puerta detalló que seguirá "en el ejercicio de responsabilidad como concejal socialista, trabajando en una aportación de ideas y medidas siempre para el beneficio de los sanroqueños".