El tiempo en: Vejer

Arcos

“No nos interesan los votos, nos interesa salir de la crisis y crear empleo”

Entrevista al nuevo vicesecretario de Política Institucional del PP en Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo vicesecretario provincial de Relaciones Institucionales del PP. -

Sebastián Ruiz se suma a la nueva ejecutiva del Partido Popular en Cádiz. Antonio Sanz confía en el arcense el apartado de Política institucional del PP gaditano. Ruiz lleva años trabajando en partido y actualmente es senador y delegado de Infraestructuras, Vías y Obras en Arcos de la Frontera..

—Desde el pasado fin de semana es el nuevo vicesecretario de Política Institucional del PP. La confía que su partido deposita en usted debe al menos animar a continuar.
—En principio quiero agradecer a la dirección y en especial al presidente Antonio Sanz la confianza que ha tenido en mi persona y creo que por ende en el PP de Arcos. Tenemos que reconocer que estamos en una provincia donde las personas comprometidas con el proyecto reformista del PP son numerosas por lo que poder estar en un cargo de tanta relevancia como es el de vicesecretario de Política Institucional de esta nueva ejecutiva, que es la ejecutiva del compromiso con Cádiz, creo que es un acicate para seguir luchando por esos cambios y mejoras que son posibles hacer en esta provincia.


—Y, a partir de ahora, ¿cuál es la línea de trabajo que se traza como responsable de Política Institucional del partido?
—Mi tarea principalmente es tener la conexión directa con los responsables de administraciones ya sean ayuntamientos, Diputación de Cádiz, Gobierno central o Junta de Andalucía.  Mi labor es acercar esas administraciones a veces tan amplias a las soluciones rápidas de los vecinos. Nuestro presidente decía en el congreso del pasado domingo que el será el presidente del PP en los pueblos. Nosotros tenemos que estar muy cerca de los ayuntamientos más pequeños de la provincia que a lo mejor tienen menos posibilidades de acercarse a  ministerios, a direcciones generales…
Por parte de la vicesecretaria de Política Institucional haremos esa labor de ayuda porque lo que queremos  es que la Administración no sea un órgano que está de espaldas al ciudadano. La Administración tiene que tener una conexión muy directa con los ciudadanos y en especial en los pueblos.


—Y todo eso, ¿cómo se va a notar en Arcos y en la Sierra de Cádiz?
—Estaremos constantemente en los pueblos. Hemos creado un órgano de reacción en menos de 24 horas para que cualquier problema que tenga un pequeño municipio tenga la ayuda de un responsable de cualquier administración del PP. Eso supone un contacto diario con los municipios más pequeños. Esteremos a disposición de toda la provincia, pero sobre todo con los municipios más pequeños.


—Antonio Sanz ha vuelto a Cádiz con un gran respaldo, ¿no ha habido división interna?
—No, no, no. Antonio Sanz no ha vuelto porque nunca se fue. Antonio Sanz ha sido una persona muy cercana, aunque haya tenido otras labores en al ejecutiva regional, pero siempre ha estado a disposición de la provincia de Cádiz. Ahora retoma un proyecto más ilusionante que nunca y siendo un político más cuajado después de la experiencia junto a Javier Arenas.
El proyecto de Antonio Sanz va de la mano de José Loaiza, un presidente que ha llevado al PP a las mejoras cotas de resultados en la provincia. Loaiza es su mano derecha y su vicepresidente. Esa relación entre la Diputación y el PP será muy importante para buscar soluciones a los problemas que están teniendo los ciudadanos.
—Se postulan como la es la única salida a la crisis, pero en la actual situación, ¿cómo se hace?
—Los ciudadanos saben que le PSOE es el que crea problemas y el PP es el que viene a solucionarlos. A veces las soluciones no son fáciles. Es como el que le presta el coche a un amigo y éste se los devuelve leo de averías.


El PP se ha encontrado un país cargado de averías y esas soluciones son muy difíciles y cuestan mucho dinero, pero lo vamos a hacer.  La gente sabe que cuando el PP gobierna se garantiza el empleo, la economía y la fluidez en  los inversores y empresarios, pero cuando el PSOE llega lo gasta todo. Tenemos que tomar unas decisiones muy duras, pero son las necesarias. Nosotros nos comprometemos con el empleo, soluciones y garantizar el nivel de vida a las familias.
—¿Usted que todas esas medidas de las que habla son entendidas por los ciudadanos?
—Comprendo que tomar medidas muy duras es difícil de explicar, pero hay que tomarlas porque son las que dan las soluciones. Es como el padre que su hijo no ha sacado buenas notas y toma la decisión de no darle vacaciones. ¿Quién hace mejor el padre que toma medidas duras o no? Creo que cuando la situación es difícil hay que tomar decisiones que pueden no comprenderse, pero los importante es que den un resultado rápido.


El gran proyecto del PP en general y de Antonio Sanz en Cádiz es el de salir de la crisis. A nosotros no nos interesan os votos, ni las alcaldías, ni las críticas, nos interesa salir de la crisis y que España y la provincia de Cádiz estén en disposición de generar riqueza y empleo en las Familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN