El tiempo en: Vejer

Chiclana

El PVRE califica de "manipulación" la actitud del PSOE sobre las NNSS

El partido vecinal mantiene que sería "temerario e imprudente" dar a conocer las alegaciones que se integrarán en las Normas Sustantivas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) considera "sorprendente la manipulación política" que practica el Partido Socialista de Chiclana sobre las alegaciones presentadas, por partidos y colectivos, al contenido de las Normas Sustantivas.

"Cuesta creer que después de los años que han ejercido el poder en esta ciudad, con los resultados conocidos por todos, hablen de ocultismo y opacidad en torno a unas alegaciones de las que nada puede asegurarse a día de hoy, ¿Acaso ignoran estos señores que mientras no resuelva el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, sería temerario y muy imprudente hacer unas afirmaciones de qué alegaciones serían definitivamente aceptadas e integradas a las Normas Sustantivas?", dice la formación política en un comunicado.

El PVRE dice que tanto Jerónimo Amdréu como Cándida Verdier saben perfectamente que la empresa redactora del Plan General (PGOU) ha entregado una documentación del Avance de dicho Plan para su estudio y modificación, en aquello donde deba hacerse, ya que no es, por el momento, un documento cerrado. "Si fuese así (un documento cerrado) significaría que la empresa redactora Territorio y Ciudad decidiría, sin más, la planificación de Chiclana y su futuro, posiblemente algo que al señor Andreu puede que le parezca normal, pero a nosotros no".

El PVRE, sin embargo, "comprende" que los concejales del PSOE en el Ayuntamiento se sientan "decepcionados por no intervenir a su antojo" en la culminación de un Plan General que, "sin tardar mucho, saldrá adelante".

"En un alarde de cinismo, dicen que la mayor parte de los chiclaneros están intranquilos por no disponer de un PGOU. Claro, gracias a ustedes, PSOE de Chiclana, efectivamente los ciudadanos no han dispuesto de un Plan General, y en el camino se han malgastado más de tres millones de euros en los tres PGOU anulados por la justicia, lo que sumado a otras acciones igualmente negativas por su parte, dejan al PSOE con una gran deuda para con los chiclaneros".

El PVRE pregunta a los socialistas si se han olvidado que los ciudadanos les hicieron tres manifestaciones, dos de ellas con más de seis mil personas, que se “pasaron por donde saben”. "Posiblemente se refieran, cuando hablan de 'mayoría social' a los miles de sancionados por ustedes, o a los que todavía no disponen de energía eléctrica, o tal vez a la demolición de más de 2.000 viviendas que la entonces Delegada de Urbanismo, señora Verdier, daba como inevitable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN