El tiempo en: Vejer

Jerez

El jueves, vista judicial por los derechos políticos de las acciones

Energy y Luz Costa Inmuebles se citan en el juzgado de lo mercantil de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los de Energy vuelven a tomar protagonismo. -

Los problemas accionariales toman de nuevo carta de naturaleza en el entorno del Xerez Club Deportivo. Y es que el próximo jueves, día 25 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz se verán de nuevo las caras Luz Costa Inmuebles y el Grupo Energy, el de Ricardo García y el de Jesús Gómez, aunque éste parece haber pasado definitivamente a un segundo plano y todo el poder se concentra en el primero. En dicha vista se dilucidarán los derechos políticos de las acciones, aquellos que el consejo del Xerez quitó en su día a Energy con lo que Ricardo García y sus colaboradores se vieron imposibilitados de coger el poder. Esos derechos políticos le fueron restituidos a Energy a través de unas medidas cautelares, Luz Costa jugó sus bazas, la junta de accionistas se suspendió y recurrió el auto. Posteriormente la jueza de apoyo de lo Mercantil retiró las medidas cautelares y dio por buena la acción ejercida por el consejo.
Energy se quedó sin poder, Luz Costa comenzó a programar la temporada, pero los de Ricardo presentaron una demanda que se verá el día 25 de octubre. Una demanda que, de ser el fallo favorable a los intereses de los capitaneados por el ex presidente del Jerez Industrial- al que quitaron las llaves del club en una moción de censura tras un desastre de gestión sin precedentes-, pondría al frente del club a los representantes de Energy.
Y es que este juicio no tiene nada que ver con la demanda presentada por Luz Costa Inmuebles en los juzgados de Alcalá de Guadaira para pedir la resolución del contrato, es decir de los derechos económicos de las acciones. Y es que los derechos económicos de las acciones, hasta que un juzgado no dictamine lo contrario, están en poder de Energy, aunque no hayan aclarado nada sobre el pago, y los políticos en poder de Luz Costa Inmuebles, por lo que tiene la potestad para gestionar, tal y como está haciendo. Hay que recordar que Energy presentó una impugnación sobre la junta general de accionista última y sobre algunos acuerdos del consejo, entre ellos los fichajes de Esteban y Rondán por entender que eran lesivos para su posible futura gestión ya que se encontraban con algo firmado y en lo que ellos no habían tomado parte.
En Luz Costa existe la confianza de que la justicia le siga dando la razón.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN