Las Bodegas González Byass acogieron el viernes la presentación oficial de los Reyes Magos 2013, que este año serán el veterano xerecista y ex jugador y vicepresidente de la entidad, José Ravelo, que encarnará al Rey Melchor; la gerente de Aecovi, Carmen Romero, que será el Rey Gaspar; y el empresario, Eduardo Gómez Beser, que será el Rey Baltasar. Sus Majestades estarán acompañados por el Gran Visir, una figura que este año recae en el conocido hostelero de La Asunción, Jesús Sánchez Linero.
La alcaldesa, que presidió el acto, aprovechó para dar la bienvenida a nuestros Reyes Magos 2013 que “serán embajadores de la ilusión y de los sueños de los niños y niñas de Jerez para toda la vida”.
María José García-Pelayo agradeció, en nombre de la ciudad, tanto a José Ravelo, como a Carmen Romero y Eduardo Gómez y su “entrega, implicación y esfuerzo en las tareas de representación de los Reyes Magos. Jerez puede presumir de ser una ciudad solidaria y que siempre responde a la llegada de los Reyes Magos. Por eso, pido a sus Majestades que para el año que viene prevalezca lo bueno sobre los problemas”, señaló.
Para la alcaldesa, “esta es una Navidad especial, porque va a ser una Navidad difícil para muchos ciudadanos y por eso mi deseo es que que el carácter solidario de esta ciudad se transmita a todos los ciudadanos a través de los Reyes. Quiero, además, que sus Majestades sepan que no están solos, que entre todos vamos a arrimar el hombro con ellos para que la ilusión de los Reyes Magos llegue a todos y cada uno de los jerezanos”, subrayó.
Por último, destacó la necesidad de hacer llegar de la mano de los Reyes Magos “un mensaje de solidaridad, de entrega, de unión para salir todos juntos adelante”.
Con respecto a los magos de Oriente, la alcaldesa destacó de José Ravelo “su carácter abierto, su generosidad y respeto hacia el adversario tanto en la victoria como en la derrota y la transmisión de los valores nobles del deporte a través de su xerecismo han sido sus mejores credenciales para esta designación”.
De Carmen Romero, “su carácter innovador, emprendedor, su diplomacia y la representatividad de un colectivo tan vinculado a uno de nuestros tesoros más preciados, como son los caldos del marco, así como su mirada hacia el futuro como método de trabajo le hacen merecedora con todos los honores del nombramiento como Rey Gaspar”.
Y de Eduardo Gómez Beser reconoció “su valentía e innovación en el sector, el reconocimiento a una trayectoria familiar empresarial que es referente es su mejor credencial para este nombramiento como Rey Baltasar”.
Por último, apuntó que la designación de Sánchez Linero como Gran Visir “viene avalada por su nobleza, por su gran corazón y por su solidaridad hacia los demás, lo que garantiza el éxito de la colaboración de los distintos colectivo y del tejido empresarial de la ciudad con la causa benéfica de los Reyes Magos.