El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

Un nuevo grupo inversor toma el control del centro multiocio

Pretenden impulsar el espacio comercial con la instalación de nuevos negocios, ofreciendo descuentos de hasta el 10% a empresarios sanluqueños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Algunos de los locales disponibles en el centro. -

Desde su puesta en marcha en 2004, el Centro Comercial multiocio de Sanlúcar, ubicado en una de las zonas de desarrollo del municipio, ha buscado la fórmula para conectar con el gran público. El éxito sólo se dejó notar en su primera fase y, tras una serie de problemas, coincidentes en el tiempo con la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria, el centro ha estado funcionando ‘al ralentí’. Cambiar esa dinámica es el objetivo que se han propuesto los nuevos propietarios del centro, un “fondo” que cuenta con recursos necesarios para hacerse cargo de la explotación de una superficie comercial como ésta y que, en palabras del responsable del equipo de gestión de Activo Investment y la empresa perteneciente al sector inmobiliario, Paryma, “garantiza la estabilidad y que va a haber recursos para hacer reformas y los mantenimientos que sean necesarios”.

El nuevo grupo inversor se ha propuesto “abrir una nueva oportunidad para el crecimiento empresarial y desarrollo de Sanlúcar”. Con esta carta de presentación se dirigieron los miembros del nuevo equipo de gestión del Centro Multiocio a los empresarios sanluqueños en un acto de presentación en el que pretendieron reunir a posibles inversores locales, decididos a apostar por un centro que cuenta en la actualidad, pese a estar en activo sólo tres de los cerca de 15 locales disponibles, con alrededor de 100.000 visitas anuales. Después de su política de relanzamiento del centro, estiman que el flujo de visitantes aumentará un 50% en el año 2013.
Su principal gancho son los cines Al Andalus. Las únicas seis salas de cine disponibles en la localidad, en su mayor parte, ya digitalizadas, y a las que sólo complementan dos locales de restauración.

FACILIDADES

El resto, otra decena de locales de entre 35 a 1.700 metros cuadrados “están disponibles para acoger vuestras ideas de negocio”, señaló Lucea a los empresarios sanluqueños, a los que los nuevos propietarios del centro ya se han comprometido a realizarles un 10% de descuento sobre el precio de los locales, además de estudiar periodos de carencia en función de las inversiones que los nuevos emprendedores tuvieran que realizar. Y es que la empresa señala, como uno de los atractivos, la poca inversión necesaria para poner en marcha algunos de los locales, dedicados anteriormente, por ejemplo, a la hostelería o una zona de juegos infantiles, “en las que no hace falta apenas ni pintar”.

Con el propósito de hacer atractivo el centro, los nuevos propietarios han invertido en lo que va de año unos 150.000 euros en acondicionar esta superficie, a la que quieren dotar de un carácter “más comercial que de ocio, garantizándonos así un flujo constante y regular de visitantes durante toda la semana”.

Para ello, ya están en conversaciones con una gran cadena de alimentación, otra de bricolaje o un gimnasio, para implantarlo en los bajos de la superficie comercial, que ofrece 1.700 metros cuadrados “algo que no existe en otra zona del centro de Sanlúcar con las comodidades que aquí tenemos”. En este propósito por relanzar el Multiocio Sanlúcar, el grupo inversor estudia también la posibilidad de abrir la zona de aparcamiento rotatorio, con capacidad para 74 plazas.
Ante los empresarios sanluqueños, a los que han llegado de la mano de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES) llegan con tres objetivos: recuperar la confianza de los arrendatarios que se han mantenido en el centro, recuperar físicamente el centro y lograr que el público vuelva a acudir de manera asidua a esta superficie comercial. “Creemos que tenemos un centro urbano con muchísimas posibilidades”, les hizo saber el responsable del equipo de gestión a los casi cincuenta empresarios locales que acudieron a interesarse por este nuevo proyecto y quienes tuvieron la oportunidad de conocer in situ los locales disponibles en el Centro Multiocio con vistas a implantar allí sus negocios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN