El tiempo en: Vejer

Sanlúcar

El PSOE presentará una moción para apoyar a la ciudadanía a la dación en pago

El objetivo de esta propuesta es parar los desahucios para que nadie se quede sin casa y en la calle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario local del PSOE, Víctor Mora. -

El PSOE presentará una moción para que sea debatida en la sesión plenaria del próximo mes de noviembre, en la que solicitará el apoyo a una iniciativa común del PSOE y la ciudadanía para acabar con la injusticia que supone que los bancos sigan exigiendo el pago de la hipoteca una vez que ha desahuciado a sus clientes.

En este sentido, el objetivo de esta propuesta es parar los desahucios para que nadie se quede sin casa y en la calle. La Junta de Andalucía no tiene competencias en esta materia, pero ha puesto en marcha un proyecto que le permite ayudar a la ciudadanía dentro del margen de actuación que tiene.

De esta forma, el programa andaluz en defensa de la vivienda ha abierto oficinas en las ocho provincias andaluzas desde las que se prestará un servicio público y gratuito de prevención e intermediación encaminado a evitar los desahucios y, en caso de que se produzcan, a ofrecer soluciones a las familias afectadas por este problema.

A este respecto, el secretario general de los socialistas sanluqueños, Víctor Mora, ha expresado que con esta propuesta a pleno se pretende “apoyar la iniciativa del PSOE por un lado, y por otro, concienciar a la ciudadanía y al gobierno central de la necesidad urgente de poner en marcha la dación en pago. Se trata de apoyar  a las familias en situación de riesgo y la iniciativa al Congreso presentada por el grupo parlamentario socialista para articular la dación en pago y acabar con esta tremenda injusticia”.

Esta es una medida más para apoyar a las familias que peor lo están pasando con la crisis y desde el PSOE de Sanlúcar, “queremos mostrar nuestro rechazo a que el gobierno de la nación del PP no admitiera ayer una propuesta presentada por nuestro partido que contó con el apoyo de todos los grupos excepto el PP y que solicitaba la creación de un fondo estatal de emergencia para las familias y personas en situación de pobreza y exclusión social, dotado de mil millones de euros, en una situación en la que, según datos del INE, uno de cada cinco españoles se encuentra por debajo del umbral de la pobreza”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN